Meta Pué desembarcó en Uruguay donde abrió un local en sociedad con un empresario de ese país. Los próximos destinos son: Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami) y ....quién sabe cuál es el límite.
“Uruguay nos recibió con los brazos abiertos, fue tremendo. En las redes nos decían `por fin empanadas salteñas`, `por fin empanadas ricas´. Todos nuestros proveedores alucinaron con la idea y con una motivación que nos contagió”, comentó el emprendedor gastronómico Jorge “Tucu” Saravia a IN Salta.
Meta Pué nació ya como franquicia en Tucumán con la idea expandirse a distintos puntos del país y por qué no, llevarla por todo el mundo. De hecho, ahora esta es una posibilidad para los interesados argentinos también.
Ahí “Tucu” Saravia, con experiencia en franquicias, pensaba hacer base para lanzar el producto al mundo a través de este sistema. “Al ver cómo el turismo buscaba la empanada salteña y se la llevaba a distintas partes del mundo, nos preguntamos por qué no llevar nosotros el producto a cada rincón?”, recordó.
La pandemia y una serie de obstáculos fueron demasiado, pero este empresario se quedó enamorado de su idea y años más tarde lo intentó desde la mismísima Salta. Para describir la experiencia, Saravia se remitió a una escena de la película Ratatouille en la que el prestigioso crítico gastronómico prueba un bocado de su plato y lo rememora su infancia. De hecho, esa y “Derrotando gigantes” son dos pelis motivacionales obligadas para su personal.
“Me impresiona el orden de esa cocina, ese trabajo en equipo, pese a que lo dirige una rata. Si la gente supiera la pasión que le ponemos a cada empanada, en cada mordida podrían saborear toda la magia y el esfuerzo que se están llevando a la boca”, aseguró.
Si de ingredientes se trata, no hay nadie como ellos. De hecho, sus empanadas de pollo se realizan solo con bife de pollo a una temperatura específica que debe pasar, como todo lo que ingresa en sus cocinas, un estricto control de calidad.
“Fue un desafío enorme abrir aquí en Salta porque aquí solo comían empanadas de carne, pollo y queso. Pero llegamos nosotros a proponer nuevos sabores, como quinoa, champiñones, roquefort y la gente que nos probaba siempre volvía, comentó orgulloso.
En la ciudad de Salta podés tentarte en las sucursales de barrio Grand Bourg ubicada en avenida Los Incas 3.174 y de la calle Pueyrredón 569.
Tu opinión enriquece este artículo: