La estocada final: la noche de Salta pierde locales emblemáticos por la crisis sanitaria

Las nuevas medidas del COE restringen nuevamente la atención en los bares de Salta. Zeppelin y Barny Gómez ya cerraron sus puertas por el nuevo horario de cierre, mientras esperan respuestas del Gobierno.

Image description

La pandemia del coronavirus se está cargando a varios locales del comercio y la industria de Salta, pero el rubro gastronómico es uno que enfrenta la crisis en medio de una gran incertidumbre, con medidas sanitarias que cambian en semanas y los obligan a replantearse los esquemas de funcionamiento.


Pasmados por las últimas disposiciones sanitarias del COE que los obligan a cerrar sus puertas a las 20, y tras meses de funcionamiento irregular, locales emblemáticos de la noche salteña como Zeppelin y Barny Gómez cerraron sus puertas al no poder responder a las obligaciones salariales e impositivas.

En diálogo con IN Salta, el empresario Fernando Zerega, de Zeppelin, explicó que  “el sábado fue el último día en el que abrimos las puertas. El Gobernador anuncia estas nuevas medidas en conferencia de prensa y nadie sabe por qué, con qué sustento sanitario. Además no tiene la dignidad ni la humildad para consultar a la gente del sector. Yo soy médico y te puedo asegurar que no tienen sustento las nuevas medidas”, reclamó.

“No tenemos pensando volver en lo inmediato, y no es solo nuestra situación; son varios los bares que están viendo los contratos para desalojar los locales que ocupan. En Zepelling tuvimos que avisarle a todo el personal que ya no volvíamos. Si esto dura poco tiempo es probable que volvamos a abrir, pero si el gobernador extiende inútilmente estas medidas, el cierre será definitivo”, anticipó.

“Estas reestructuraciones lo único que hacen es empujar a la ilegalidad a los salteños porque la gente igual sale, y se junta donde puede y ahí sí que nadie les garantiza las medidas sanitarias. Yo lo vi; este fin de semana hubo muchas juntadas incumpliendo las pautas”, observó.

El empresario recordó que el bar estuvo activo por 19 años y sobrevivió a crisis como las de 2001 y la del 2008. “Vivimos en la Argentina y el negocio se trata de administrar la miseria. Así, sorteando crisis llegamos a estar vigentes dos décadas; pero ahora nos dieron la estocada final”, se lamentó.


“Me parece una falta de respeto lo que hace el gobernador; y nosotros, los que siempre apostamos a Salta esperamos que nos dé algún tipo de explicación y que no nos mienta ni especule con el miedo de la gente”, desafió.

Tu opinión enriquece este artículo: