?

La Guarida del Hobbit, un espacio único para grandes y chicos amantes de los comics

Germán Vendler tenía un sueño desde chico y decidió, contra todo pronóstico, ponerse manos a la obra para hacerlo realidad. Hoy La Guarida del Hobbit es un espacio único en Salta para los amantes de la cultura pop, animé y comics.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La vida se trata de tomar decisiones y ser feliz, pero la clave es sin duda animarse y eso definió a German Vendler para avanzar y cumplir su sueño, que comenzó a tener forma luego de que leyó de pequeño el comics ‘Batman Contagio’.


Dejando de lado un trabajo en relación de dependencia y con cierta estabilidad, decidió crear el lugar al que le hubiese encantado ir de chico, un espacio para leer comics, jugar rol y hacer amigos, donde solo importa el amor por la ciencia ficción.

“La propuesta del proyecto básicamente es generar un espacio distinto, un lugar único, al que a mí me hubiese gustado ir de chico. No solo estamos encarando esto como una actividad comercial, sino también generando un punto de encuentro para  los jóvenes y no tan jóvenes. Un lugar para conocer gente con los mismos gustos y para formar nuevas amistades”, sostiene Germán, orgulloso de su guarida.

El local al que nombró como La Guarida del Hobbit se ubica en Pasaje Ruiz de los Llanos 1589 (Laprida al 200). “En el local contamos con una biblioteca con historietas y una gran variedad de juegos de mesa, ese material está al alcance de cualquier persona que venga a visitarnos”. Además comercializa artículos de colección, libros y figuras de personajes populares.


La motivación para dar este gran paso en su vida fue clave. “Antes trabajaba como técnico en sistemas  y la verdad es que me canse de cumplir horarios y trabajar para alguien más. Así que decidí independizarme y probar suerte. Al comienzo fue muy, muy, duro porque hay que darse a conocer y posicionarse en el mercado. Hoy por hoy estamos relativamente estables”.

La tienda está orientada a los amantes de la cultura pop, animé y comics, gente que disfrute mucho de las animaciones y las artes gráficas. También amantes de la ciencia ficción y de las actividades lúdicas. “No hay edad para disfrutar de una buena historia. Nuestro público va desde los 8 años, que es cuando se comienza a leer y comprender hasta los 75 creo, esta es la edad de nuestro cliente más grande”, indicó.

Pasar una tarde diferente es también una de las propuestas de este espacio, con mesas ubicadas en la tienda se puede ir a jugar, compartir y disfrutar de una rica merienda. Sobre la realidad de lo que implica un local comercial, Germán sostiene que “hoy la meta a cumplir es mantenerse firme a pesar de la pandemia y los embates económicos”.

Los clientes también son soñadores y demandan productos específicos, conseguirlos es tarea también de Germán. “A veces buscan cosas que en su momento fueron muy limitadas o raras. Entonces nosotros lo agregamos a una lista de búsqueda especial y cuando aparece alguno de esos artículos, podemos ofrecerlo y llevarle una alegría a su futuro dueño”.


Para conocer más sobre la propuesta podes seguirlos en sus redes sociales, Facebook: Laguaridadelhobbitsalta, Instagram: @la_guarida_del_hobbit o bien llamar al 3874433070.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: