La minería sigue generando oportunidades de trabajo en Salta

Mientras otros sectores de la economía no logran repuntar, en forma periódica aparecen ofertas laborales de compañías mineras, como las que reunimos en esta entrevista.

Image description

La economía no arranca. El comercio, la industria y el campo no logran poner en movimiento al aparato productivo y mucho menos generar empleo en la provincia. Pero hay un sector de la actividad económica que muestra otra dinámica. Se trata de la minería, que desde hace meses es el que ofrece las mejores ofertas laborales, casi siempre para perfiles técnicos y profesionales.

En los últimos días aparecieron nuevas propuestas. Por ejemplo, el de una empresa minera que se encuentra en la búsqueda de un técnico químico, técnico de laboratorio o carreras afines con experiencia en el rubro (no excluyente). El único requisito es tener título habilitante. Los interesados deben enviar su CV al mail.

Siempre dentro del rubro, otra empresa se encuentra en la búsqueda de un supervisor/a de Hotelería. La búsqueda apunta a profesionales con sólida experiencia en el sector hotelero y/o en campamentos mineros, con habilidades de negociación y resolución de problemas, marcada orientación al cliente interno y buena capacidad de gestión. La responsabilidad del puesto consiste en garantizar el correcto funcionamiento del campamento, supervisando la calidad del servicio que se brinda al cliente interno.

Los interesados deberán tener disponibilidad para trabajar bajo la modalidad de ciclo (7x7) en el Salar del Hombre Muerto; y enviar su CV al mail, indicando en el asunto la palabra CAMP.

Por otra parte la firma Ausenco, una consultora de Ingeniería y Medio Ambiente, se encuentra en la búsqueda de un Ingeniero de Desarrollo de Proyectos para trabajar en jornadas full time (8 horas por día de lunes a viernes) tanto en oficina como en el campo. Sus responsabilidades serán coordinar y ejecutar una estrategia de colaboración con el equipo de Project Delivery de Ausenco para el desarrollo exitoso de los proyectos; apoyar el desarrollo de propuestas y relacionamiento con clientes a través del ciclo completo de los proyectos, y la coordinación de la ingeniería de proyectos para garantizar la programación general, presupuestos y los objetivos a alcanzar. También deberá preparar planes, diseños, cálculos y estimaciones de costos para tareas de ingeniería convencional y desarrollo de propuestas; y tendrá que enlazar entre grupos internos y externos y geografías que especifiquen la revisión y la conciliación de los informes de disciplina.

Para el puesto se busca un ingeniero civil, estructural o mecánico con entre 6 y 10 años de experiencia en proyectos del rubro minero, manejo de Inglés avanzado oral y escrito, experiencia gestionando proyectos con equipos de trabajo multidisciplinarios, habilidad para el trabajo en equipo y resolver problemas de forma rápida y exitosa, residencia en Salta y manejo de 4x4. Los interesados deben dirigirse por mail aquí.

Finalmente, y ya en el rubro industrial, la empresa Saltapetrol SRL se encuentra en la búsqueda de un ingeniero químico o ingeniero industrial para ocupar el puesto de Jefe de Producción de su planta en el parque industrial de General Güemes. Allí deberá coordinar y supervisar a los encargados de turno y operarios, registrar las tareas de mantenimiento de equipos de planta e infraestructura, coordinar la logística de despachos, dar soporte a cuestiones de ingeniería, dirigir montajes e implementaciones de proyectos de ingeniería, realizar la gestión de compras para la planta, supervisar contratistas, Capacitar al personal y desarrollar la trazabilidad de la producción, entre otras tareas.

Son requisitos excluyentes tener los títulos señalados, manejo de paquete Office, experiencia de dos años en puestos similares, capacidad de manejo de equipos y un perfil orientado a resultados. El horario de trabajo será de 9 a 18. Los interesados deben enviar su CV aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: