?

La pandemia trajo también oportunidades de negocios: La Turca, un emprendimiento gastronómico, es un claro ejemplo de éxito

Celeste Collado, a través de su proyecto La Turca brinda exquisitas soluciones congeladas para desayunos, almuerzos y cenas. Con su variedad de empanadas, tartas, pastas, hamburguesas y panes se abre camino y busca seguir creciendo. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Las crisis también implican oportunidades y esto es algo que la emprendedora Celeste Collado comprendió desde el inicio de la pandemia. “La Turca, con nombre y apellido inició en pandemia. Antes yo ya preparaba empanadas árabes, pero le di una vuelta al asunto y busqué mi horizonte. Mi objetivo es brindar productos congelados de calidad para que vos en tu casa puedas cocinar en 20 minutos”.


En sus redes sociales la propuesta es clara, se brindan soluciones congeladas elaboradas con productos naturales, nutritivos, saludables y caseros. “Inicie con empanadas árabes, luego sume variedad de empanadas, pero como la gente no puede vivir solo con un producto por más que le fascine, me diversifique y comencé a armar secciones: pastas, panes hamburguesas vegetarianas, tartas y empanadas”.

Celeste con un inquieto espíritu emprendedor en la cocina se considera una autodidacta, lo cierto es que el éxito de sus productos es una muestra de sus habilidades culinarias, a las que les suma un equipo de especialistas. “Junto a proveedores especialistas logré ampliar la variedad de propuestas. Mi objetivo es sumar recursos humanos propios y trabajar en mi cocina bajo estrictos estándares. Intento que se genere un círculo virtuoso, y entre todos empecemos a generar más trabajo”.

La lista de clientes de La Turca sigue creciendo, el boca en boca, las redes sociales (IG @laturcacongelados), la web www.laturca.com.ar y las aplicaciones como PedidosYa son las formas de contacto que este emprendimiento tiene con su público. Familias que deben solucionar una cena sana, sin caer en la comida chatarra o personas solas que arman sus pax de comidas en el freezer y pueden así consumir algo rico y casero.

Si es que queda alguna duda, la comida congelada sin duda es una tendencia que crece. “Estos productos son elaborados con materiales naturales, sin conservantes, uso mucho de mi propia huerta, es saludable, no estás comiendo cosas industrializadas”.


Con grandes expectativas y mucho trabajo, La Turca tiene metas claras para este 2021. “En mi domicilio acondicione un lugar y esperamos este año concretar las habilitaciones municipales y de bromatología. Para que el negocio crezca y poder ampliar la comercialización. Mi marca, mi nombre están en juego y todo debe ser de excelencia”, finalizó.


Lo más difícil de emprender

Ante la pregunta ¿qué es lo más difícil de emprender? Celeste hace referencia a dos instancias: por un lado la capacitación y por otro la falta de línea de créditos.

“Cuando uno inicia un emprendimiento hace todo por instinto y llega un punto en el que necesitas sumar capacitación, eso me abrió la cabeza y me hizo dar cuenta de errores que por ahí cometía a nivel organizacional y de finanzas.  El gran problema es que no hay apoyo para emprendedores que iniciamos de cero, ni de bancos ni del gobierno. Para generar un crecimiento sostenido todo se debe hacer a pulmón”, indicó.

La parte más positiva del emprendimiento para Celeste es cuando un nuevo cliente le escribe para decirle que le encantó su producto. “Cuando te recomiendan, cuando comentan en tus publicaciones, eso es muy gratificante y ayuda cuando uno quiere bajar los brazos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: