La preocupación de Prograno por los robos de campos llegó al Gobierno

Autoridades de la entidad ruralista y productores damnificados se reunieron con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, para plantear la situación y evaluar alternativas.

Image description

La reiteración de casos y la falta de avances en las investigaciones detonaron las alarmas en los productores. Hablamos de la sucesión de robos en campos que se sucedieron en los últimos meses, y que aún no parecen haber encontrado respuestas por parte de las autoridades.  Ante la incertidumbre que genera este escenario, el pasado lunes autoridades de Prograno y productores damnificados por esos robos se reunieron con el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver y autoridades de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta.

En la reunión se analizó la problemática de los reiterados robos, especialmente en campos del norte de la provincia. Los productores plantearon también la falta de presencia policial permanente en las principales zonas productivas, y la impunidad con que vienen actuando las bandas delictivas.

Como posibles respuestas, desde Prograno se pidió puntualmente la instalación de puestos policiales fijos de control sobre la Ruta Provincial 5, cerca de Pichanal; y en la ruta 86, cerca de Tartagal. También se pidió que se intensifiquen los controles en los caminos de Balbuena y El Castigado, teniendo en cuenta que está próximo el inicio de la cosecha y que la situación podría empeorar.

El ministro Oliver explicó las tareas de investigación que vienen realizando desde la Brigada de Investigaciones y se comprometió a reforzar los operativos con mayor cantidad de personal de la policía rural y a instalar un puesto permanente sobre Ruta Provincial 5 en los próximos días.

Por último, ante las sospechas de que en muchos robos participa personal de los mismos campos, se acordó que los productores que así lo deseen, remitan su nómina de personal a la Brigada de Investigaciones, quienes se comprometieron a facilitar un informe de antecedentes de los mismos.

A partir de ello, desde la entidad ruralista se invitó a los productores que lo deseen, enviar un mail con una nómina que incluya  nombre, apellido, DNI y número de celular de cada empleado al correo, para dar cumplimiento a lo comprometido en la reunión.

Tu opinión enriquece este artículo: