La salteña Combustibles del Norte ganó el Premio Pyme que otorgan Banco Galicia y Clarín

La empresa distribuidora de YPF en el NOA compartió la terna finalista con Biocientífica y Dalfilm. Como premio recibirá espacios de publicidad, capacitación, consultoría y networking gratuitos.

Image description

Con buenas noticias para Salta, Clarín y Banco Galicia dieron a conocer la semana pasada a las empresas ganadoras de la tercera edición de Premios Pyme. Fue a través de una ceremonia realizada en el edificio Plaza Galicia de la Capital Federal, donde se resaltó el objetivo de distinguir y reconocer a las medianas y pequeñas empresas por su contribución en el desarrollo económico y social del país.

En la categoría pyme familiar la ganadora fue la salteña Combustibles del Norte, un grupo conformado por distintas unidades de negocios que comprenden la distribución de combustible diesel, lubricantes, fertilizantes, agroquímicos, y asfaltos; la distribución de gas envasado de YPF Gas en toda la provincia de Salta; dos estaciones de servicio; una planta de fertilizantes en el Parque Industrial de General Güemes y la comercialización de granos, entre otras. En total, trabajan en la compañía más de 200 personas.

“Estamos muy emocionados y contentos con este premio, quiero compartirlo con nuestra gente de Salta que todos los días hacen posible este proyecto”, expresó Eduardo Gómez Naar, presidente de Combustibles del Norte al recibir el galardón. 

La empresa, que nació con una estación de servicio y luego empezó a distribuir gasoil para el campo, cuenta con un Comité de familia, que permitió incorporar a la esposa e hijos de Gómez Nazar, todos ellos con funciones gerenciales en lo que hoy es Grupo CN, un conjunto con presencia en el Noroeste y Chile, facturando en esa rama U$50 millones anuales. A su vez, la compañía despliega dentro de su provincia una fuerte tarea en el ámbito de la responsabilidad social, con ejes en la educación y la empleabilidad.

En la terna finalista de la categoría pyme familiar, además de Combustibles del Norte estuvieron Biocientífica, una empresa dedicada a fabricar reactivos de diagnóstico y equipamientos para laboratorios, y Dalfilm, que produce películas y laminados para etiquetas y envases. Los ganadores de las otras categorías fueron Terragene (PYME Innovadora y PYME de Oro) y Ecofactory (PYME de alto impacto social/ambiental).

El Jurado de honor que seleccionó a los ganadores de la tercera edición de Premios Pyme estuvo compuesto por Gastón Bourdieu, director de Banco Galicia; Héctor Aranda, gerente General de Clarín; Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y co-fundador de Globant; Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo; Inés Berton, emprendedora y fundadora de Tealosophy; Carlos March, director de Gestión de Conocimiento Fundación Avina; y Gustavo Genoni, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad San Andrés.

Combustibles del Norte, al igual que las otras empresas ganadoras, se hizo acreedora de espacios para comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarín.com, y una beca de estudio otorgada por la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés

Además, Terragene, como Premio Oro recibirá servicios de consultoría ofrecidos por SMS - San Martín, Suarez & Asociados, a través de su producto Misión pyme; servicios de consultoría del Club Argentino de Negocios de Familia (CANF); y una membresía por dos años de la Asociación de Directores Asociados (ADIRAS), que a su vez brindará una jornada de actualización y networking para todos los finalistas.

Por tercer año consecutivo, Premios Pyme de Clarín y Banco Galicia ha destacado a grandes proyectos que demuestran que las pequeñas y medianas empresas aportan un valor trascendental y necesario para el desarrollo y la creación de empleo de nuestro país.

Acerca de Premios PYME

Premios Pyme es una iniciativa conjunta de Clarín y Banco Galicia, que tiene como objetivo reconocer y distinguir a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas por su contribución en el desarrollo económico y social de nuestro país, a través de tres categorías: Pyme Innovadora, Familiar y Pyme de Alto Impacto Social y/o Ambiental. Más información ingresando aquí

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: