Organismos y entidades del sector público y privado se encontraron en el Colegio de Arquitectos de Salta para analizar la reglamentación de la ley 7740 de verificación de condiciones mínimas de seguridad en edificios de uso público.
En el encuentro participaron autoridades del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (Copaipa), CoPAUPS, ambas universidades y funcionarios de la Secretaría de Planificación del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Salta, además de los anfitriones.
Los participantes hicieron mención a la falta de mantenimiento de algunos edificios públicos y acordaron crear una mesa de trabajo, para llevar adelante las acciones necesarias. Además aprobaron avanzar sobre un primer plan de acción entre los actores que respondieron a la convocatoria.
El próximo encuentro será para conocer las acciones concretas que puede brindar cada sector, e iniciar las acciones.
“El Colegio y la Fundación del CAS tenemos los equipos y profesionales capacitados para realizar la propuesta de reglamentación, los relevamientos y su posterior aplicación de todos los protocolos que surjan de este proceso, una vez aprobada la ley y su puesta en vigencia”, indicó Gustavo Giachero, presidente del Colegio de Arquitectos.
La funcionaria municipal Pía Ruiz de los Llanos marcó la importancia de que todos los edificios abiertos al público, públicos o privados, cuenten con seguridad estructural, eléctrica y de evacuación. “Se trabajará en esta reglamentación para acordar por dónde se empezará, qué se solicitará, cómo se va a tramitar, qué es lo que se exigirá y la participación de cada área y organismo”, especifica.
Tu opinión enriquece este artículo: