?

La tienda Warmi te propone entretener a niños y niñas con juguetes ecológicos, educativos y sin pilas

Las arquitectas Paola Roldán y Silvina López Plaza, a través de su proyecto Warmi, funden sus conocimientos en diseño y su experiencia como madres. Su propuesta es estimular el desarrollo mental y físico de sus hijos, mediante juguetes y objetos de decoración sustentables.

Image description
Image description
Image description
Image description

Dos grandes amigas, Paola Roldán y Silvina López Plaza, de profesión arquitectas y full time mamás, decidieron vincular todos sus conocimientos en función de un emprendimiento. WARMI (palabra quechua que significa mujer), es una tienda online de juguetes educativos, sustentables y de decoración.


El nacimiento de este proyecto se dio en contexto de pandemia, época en la que el trabajo independiente de Paola y Silvina comenzó a escasear, sumado a los temores que implica el día a día como mamás. “Lo primero que nos preguntamos es qué sabíamos hacer, y la respuesta fue automática, sabemos diseñar por sobre todas las cosas y cuidar a nuestros hijos”, recordó Paola.


“En función a nuestros tiempos, y en contexto de pandemia nos definimos por un proyecto que pudiésemos desarrollar a través de redes sociales. Y decidimos explotar un tema que nos interesaba mucho como mamás, la educación Montessori y los juegos educativos”, comentó Silvina.

Desde la visión profesional, estás mamás arquitectas saben que cada espacio tiene una función y un uso particular según el cual se completa su equipamiento, esto es muy importante cuando hay niños y niñas en casa. “Con  nuestro emprendimiento buscamos ayudar a otras mamás en la decoración de los ambientes de los niños y su estimulación temprana. Partimos de la base de que, el buen uso de cada juguete, brinda la posibilidad de entretenerlos y desarrollar sus sentidos”, comentó Paola.


“Desde la arquitectura buscamos brindar respuestas a cada una de las necesidades que surgen en los proyectos que encaramos y desde Warmi hacemos lo mismo guiando a madres y padres, que como nosotras, descubren todo un mundo nuevo, donde lo más importante es acompañar el crecimiento de nuestros pequeños”, indicó Silvina.

En este sentido, la propuesta de Warmi es brindar acceso a juguetes y elementos de decoración que estimulen el desarrollo mental y físico de niños y niñas en espacios únicos. “Los artículos que vendemos fundamentalmente activan los sentidos por medio de colores, sonidos, texturas y materiales diversos. Son fáciles de manipular, muy llamativos, seguros y decorativos. Además les permiten a las mamás darse el gusto de diseñar el cuarto del bebé con elementos lindos y funcionales”.

Cuando se trata de juguetes, quizás lo primero que se nos viene a la mente son luces y sonidos, pero desde la visión de Warmi, también es posible entretener a los más pequeños con juguetes sanos, ecológicos y sin pilas. “Aconsejamos a los papis comprar el juguete que se adapte a la edad de cada niño, porque cada uno cumple una función específica en su desarrollo. Por supuesto es fundamental que estos objetos sean seguros”, finalizaron las emprendedoras.

Para conocer más sobre esta propuesta se puede contactar a Silvina 0387 154104327 o Paola 0387 155886641. También podes seguirlas en Instagram

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: