La Cumbre Mundial de Políticas Públicas busca compartir las tendencias mundiales y nuevos desafíos que presentan las distintas sociedades del mundo, en temas como Educación, Salud, Seguridad, Trabajo y Producción, Medio Ambiente y Energías Sustentables, Ciudades, Innovación y Creatividad, Cultura y Turismo, Nuevo Rol del Estado y Sociedad.
Según los organizadores, este encuentro entre gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, promueve el debate libre de ideas. Además de la innovación y la creatividad para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas, basados en el compromiso de las partes, la tolerancia a las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias.
“La Cumbre se presenta como el espacio en donde todas las voces pueden ser escuchadas. Buscamos el compromiso de todas las partes, por eso decimos que la responsabilidad de transformar al mundo es de todos. Las políticas públicas del futuro deben construirse en base a consensos y eso es lo que haremos en la Cumbre”, aseguró Julio Pizetti, presidente del comité organizador.
Al ser consultado sobre la elección de Salta como sede, Pizetti remarcó: “En el año del bicentenario de la Independencia de la República Argentina hacer la Cumbre Mundial de Políticas Públicas en Salta es un reconocimiento al lugar que ocupó esta provincia y sus héroes en la gesta histórica de la independencia. Además, desde la Cumbre convocamos a la acción, por eso más que proclamar el federalismo optamos por ponerlo en marcha“.
Para el comité organizador, elegir Salta como sede fue un fuerte desafío, que si se logra superar, “será prueba viva de que también es posible crecer desde el interior del país. Salta es ejemplo nacional de la puesta en marcha de numerosas Políticas Públicas de Segunda Generación“, dijeron.
Entre los conferencistas se destacan Fabrizio Barca, economista y político Italiano, quien ocupó la jefatura del Departamento de políticas de desarrollo y la cohesión en el Ministerio de Hacienda y fue director general del Ministerio de Economía y Finanzas de ese país; el periodista Jorge Melguizo, consultor en temas de gestión pública y activo participante en la transformación socio-cultural de la ciudad de Medellín; el destacado consultor político argentino, Carlos Fara; la coordinadora para latinoamérica de El Arte de Vivir, Beatriz Goyoaga; Stella Clerici, intendente de Cañada de Gómez en Santa Fe; y José Scioli, presidente y coordinador de la Fundación Desarrollo Argentino; entre los más de 50 expositores de primer nivel que ya están en la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: