El objetivo de la compañía con este encuentro binacional es confraternizar y generar, a través del trabajo mancomunado entre empresas argentinas y bolivianas, una fuerte sinergia entre ambos países.
Participan de esta visita formal los secretarios de Industria, Diego Dorigato; y de Energía, Marcelo Juri.
La empresa, que da mano de obra a 300 personas, es la única refinería del Norte del país y en Campo Durán, cerca de Aguaray, se encuentra la destilería, donde reciben petróleo crudo y gas natural proveniente de la cuenca del Noroeste y de Bolivia, a través de dos oleoductos, y un gasoducto. De esta forma, Campo Durán se convierte en un centro neurálgico de ductos de Latinoamérica y es la vía de distribución más importante de todos los líquidos que se generan en la cuenca Noroeste de la República Argentina.
Hace poco más de veinte años se abría el primer Centro de Servicios Refinor y hoy la red se extiende a Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja y Catamarca, donde comercializan sus combustibles a través de los más de 70 Centros de Servicios Refinor.
Es importante señalar que esta visita, que fue programada con anticipación, se realiza en el marco de las modificaciones migratorias que han puesto en el foco del análisis, las políticas que unen a Argentina con sus países limítrofes, en especial con Bolivia y Paraguay. Este encuentro pone de manifiesto que aunque la agenda mediática pretende imponer algunos temas, las empresas avanzan con sus intereses reales y concretos, por encima de la propuesta discursiva.
Tu opinión enriquece este artículo: