Pasadas las 22 horas, y con casi el 95% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos logró que dos de sus candidatos ingresen al Senado, mientras que Juntos por el Cambio, consiguió una sola banca.
De esta manera, Sergio Leavy, intendente de Tartagal en licencia, actual diputado nacional y candidato a Gobernador de Salta, junto con Nora Giménez, lograron un 45, 8%, por lo que ambos ingresan al Senado nacional. Sin embargo, se espera que hoy Leavy anuncie su renuncia a la banca dentro de la Cámara alta para poder así participar de las elecciones provinciales como candidato a la gobernación.
Asimismo, por la minoría, Juntos por el Cambio obtuvo un 35,39%, con lo cual el actual senador nacional Juan Carlos Romero logró renovar su banca.
En cuanto a los aspirantes para ocupar las cuatro bancas como diputados nacionales, se repitió el escenario anterior. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio lograron ubicar cada fuerza a dos de sus candidatos.
El Frente de Todos obtuvo un 45,99%, con lo que el actual diputado provincial Lucas Godoy, logró ingresar a la Cámara Baja, al igual que su acompañante Veronica Caliva, una dirigente social vinculada al Sindicato de Camioneros.
En cuanto a Juntos por el Cambio, la fuerza obtuvo un 35,07%, de modo que Miguel Nanni, actual diputado nacional logró renovar su banca y logró el ingreso de la exconcejal capitalino, Virginia Cornejo.
Tu opinión enriquece este artículo: