Natania proyecta entregar 50 departamentos en los próximos meses en Salta, y anuncia nuevas inversiones

El grupo desarrollador pondrá en marcha otros tres edificios en Villa Belgrano y una nueva urbanización en el sur de la ciudad, con una inversión de $ 320 millones.

Image description
Image description
Image description

A pesar de las dificultades provocadas por el COVID-19 y la dispersión geográfica, Grupo Ecipsa, conocido por la marca Natania, logró adaptarse rápidamente a los cambios repentinos de los últimos meses. La empresa desarrollista, con presencia en nueve provincias del país y con más de 35 años de trayectoria, se encontraba trabajando con un equipo sólido de 200 colaboradores y preparado para seguir operando con normalidad.


Gracias a que en 2017 implementaron la firma digital y electrónica, todas las operaciones pudieron continuar su curso normal a pesar del aislamiento social y obligatorio. “Nuestros clientes pueden realizar operaciones de punta a punta a través del sitio web, app o por teléfono sin moverse de su casa” detalla Walter Fuks, CEO de Grupo Ecipsa.

Una de las primeras medidas que tomaron fue brindar a los clientes la posibilidad de acceder a una reducción en el valor de las cuotas, trasladables al final del plan durante abril, mayo, junio, julio y agosto. Desde su centro omnicanal, contactaron a más de 7.500 clientes para atender cada situación y brindar soluciones a medida. Además de los esfuerzos por acompañar a sus clientes, Fuks comentó que, durante la pandemia, “no solo mantuvimos unido y motivado a nuestro equipo, sino que además aumentamos la dotación incorporando colaboradores en puestos estratégicos del negocio”.

A medida que comenzaron las flexibilizaciones en las provincias y bajo estrictos protocolos de seguridad, Grupo Ecipsa pudo retomar el avance de sus obras para cumplir con las entregas establecidas para 2020, entre ellas la de Natania 60. Esta torre se encuentra ubicada en el barrio Villa Belgrano y está pronto a finalizarse de la mano de la constructora local RAC. Natania 60 contará con 50 departamentos, 29 cocheras y un local comercial.

Este emprendimiento se suma a Natania 52 inaugurado en 2017 sobre la calle Anzoategui del mismo barrio y la marca ya proyecta tres nuevos edificios en la misma zona:

  • Natania 68: Se trata de una torre de 40 departamentos, 26 cocheras y un local comercial sobre Vicente López 1456. Junto a la constructora RAC se está trabajando en la etapa de excavación, con un avance del 50% en el subsuelo. 
  • Natania 70: Ubicado sobre la calle Anzoategui 159 en un terreno de 744m2 se proyecta una torre de 64 departamentos.
  • Natania 75: Es el 5to edificio que tendrá en la ciudad de Salta. Ya se cuenta con el terreno ubicado sobre la calle Arenales 155. Este emprendimiento contará con 64 departamentos.

Para quienes optan por vivir rodeados de naturaleza, Natania adquirió un terreno de 7 hectáreas sobre Av. Gaucho Méndez y camino a San Agustín donde se desarrollará una nueva urbanización que se destacará por la tranquilidad y grandes espacios verdes. A través de este proyecto la empresa comenzará a comercializar lotes, casas y condominios en la ciudad de Salta, productos cada vez más solicitados por los clientes.

Desde Grupo Ecipsa sostienen que a través del sector inmobiliario y la obra privada se podría impulsar a la economía en esta crisis. “A raíz de la pandemia identificamos un importante cambio en el consumo, la gente reconoce por ejemplo la importancia de su casa con patio y le brinda mucho más valor, eligiéndola antes que a un departamento”, afirmó Fuks.


La crisis desatada por el COVID 19 puso en evidencia una realidad que afecta al país desde hace años, el déficit habitacional. Hace más de 35 años que Natania se enfoca en la clase media, brindando soluciones para el acceso cierto y definitivo a la vivienda propia. “El 90% de nuestros clientes se convierten por primera vez en propietarios gracias a Natania”, aseguró Fuks.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: