Joaquín Goytia García es un emprendedor nato. Estudiante de Ingeniería e inquieto como él solo, inició su empresa vendiendo productos de limpieza a domicilio. Con su socio Calixto Zambrano Zenteno hoy llevan adelante ALFA, una empresa de limpieza especializada.
“Empecé a emprender cuando estudiaba ingeniería industrial. El inicio fue vendiendo productos de limpieza junto a mi primo. Él se ocupaba de la parte de los químicos y yo de la parte de los insumos: escobillones, trapos de piso, y me sedujo la idea de la limpieza. Además esto me permitió establecer un círculo de relaciones y un primer acercamiento con los proveedores, con buenos precios. Era un servicio que se ofrecía a domicilio”, recuerda.
Junto a su socio, Calixto Zambrano Zenteno iniciaron hace 18 meses ALFA, la empresa especializada en limpieza.
“El emprendimiento nació de una idea y a mi amigo le copó. Empezamos de a poco y ya tenemos clientes que nos eligen. Ahora tal vez no se está moviendo mucho porque se pararon muchas obras”, lamentó.
“No nos enfocamos en limpieza doméstica, sino en finales de obra. Cuando terminás una construcción o una reforma queda todo bastante sucio y es una suciedad que no vas a poder sacar fácilmente con los materiales domésticos. Además realizamos limpiezas mensuales de oficinas y empresas”, explicó.
“Eses es nuestro diferencial. Tenemos gente capacitada para esa limpieza especial. Nuestros productos no son los que vas a conseguir en el súper, no es una limpieza que vas a poder realizar por tu cuenta. Ofrecemos también servicios de pulido de piso con máquinas pulidoras que hicimos traer desde el extranjero”, comentó.
“Este emprendimiento se basó en que la gente se dé cuenta que la casa queda con detalles de limpieza, que en la diaria, tal vez no te das cuenta. Ahora que la pandemia te da más tiempo de invertir más en tu casa”, señaló.
Tu opinión enriquece este artículo: