En el marco de las políticas de fortalecimiento de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, se impulsa el programa Microcréditos en articulación con la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami) que permitirá a los emprendedores de la economía social y popular adquirir insumos, materiales o herramientas con una tasa efectiva del 3% anual al mismo tiempo que se les brindará asistencia técnica y capacitaciones para el empoderamiento social.
Son requisitos: ser mayor de 18 años, llevar al menos seis meses desarrollando una actividad económica de servicios o productiva, tener DNI argentino y no tener antecedentes negativos de crédito.
Convocatorias abiertas
Los microcréditos podrán financiar proyectos individuales, familiares, asociativos y cooperativos, con o sin personería jurídica y serán destinados a capital de trabajo, compra de materias primas, insumos, y pequeñas inversiones en equipamiento, herramientas, maquinarias y acondicionamiento de espacios.
¿A quiénes está dirigido?
Personas mayores de 18 años con un emprendimiento de al menos seis meses que no cuenten con los recursos para acceder al sistema de préstamos bancarios.
Tipos de créditos
Los créditos pueden ser individuales o asociativos y se clasifican de acuerdo al tipo de emprendimiento en urbanos o rurales.
Modalidad
Para un primer ciclo, el crédito es de hasta $ 30.000 en el caso de los emprendimientos urbanos y de $ 40.000 para los rurales con forma de pago quincenal o mensual. La tasa de interés efectiva es del 3% anual fija y en pesos argentinos. Los plazos son de tres meses para los emprendimientos urbanos y de cuatro meses con un mes de gracia para los de carácter rural.
Tu opinión enriquece este artículo: