Palacio del cerdo: te contamos sobre el emprendimiento que completa el ciclo productivo con carnicería boutique para llevar a tu mesa el mejor producto de granja

Hace 25 años los hermanos Rueda, tabacaleros de Rosario de Lerma, decidieron diversificar su producción sumando animales de granja. Hoy es Guillermo quien continúa con el legado armando todo un ciclo de producción que nació con solo un par de cerdos, pero que hoy cuenta con más de 700 ejemplares.  

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Guillermo Rueda es el referente de un emprendimiento que comenzó hace 25 años con la granja que su papá y su tío iniciaron como  actividad complementaria a la actividad principal que tenía que era el cultivo de tabaco.  

“Ellos querían tener una granja y trajeron chanchos. Invirtieron en este sueño hasta que empezó a crecer. Hace un tiempo me ofrecieron hacerme cargo de la granja. Yo acepté y me enfoqué en lo que es la línea productiva, el trabajo con genética”, señaló.  

“Comenzamos  a hablar con La Francisca y otras firmas, pero sabíamos que para expandirnos teníamos que llegar a ciertos estándares de calidad, para seguir en el mercado. Decidimos armar la planta y hacemos nuestro propio maíz, compramos la soja y componentes para alimentación. Trajimos madres y padrillos y hoy tenemos 600 y 700 animales en las distintas etapas de desarrollo”, comentó.    

El ciclo de la producción se completa con una carnicería boutique que revoluciona desde Rosario de Lerma el concepto de la compra de carne de cerdo.  

“Con el nombre que elegimos, traté de reflejar una carnicería boutique, algo que sea lo más parecido a un palacio, donde las cosas estén limpias, haya  variedad de cortes, ofrecer  salamines, bondiolas, albóndigas, hamburguesas y los cortes tradicionales”, observó.  

Esta acción los llevó a ser los número uno del rubro y además a duplicar la producción “somos la carnicería número uno en Rosario, vendemos de 36 a 38 media rez por semana. Cuando la venta era en pie vendía 50 animales. Lo que vendo ahora es el equivalente a 90 animales”, calculó.  

Las proyecciones para los próximos meses son grandes y se fundan en la respuesta de la gente a los productos que ofrecen. “Sabemos que ofrecemos calidad, y nunca ofreceríamos menos que eso y la gente responde, por eso pensamos en seguir creciendo”, auguró Guillermo.  

El Palacio del Cerdo se encuentra en Avenida Salta 410, barrio San Rafael o los podés buscar en Facebook como El Palacio del Cerdo y seguir las promociones, sorteos y recetas con carne de cerdo.

Tu opinión enriquece este artículo: