PASO 2019: entre más de 16 mil opciones, Salta elige a sus candidatos para las elecciones provinciales

Este domingo 6 de octubre Salta elige a los candidatos para las elecciones provinciales del 10 de noviembre. Será a través de voto electrónico y habrá más de 16 mil candidatos en pantalla.

Image description

En una elección que pasará a la historia por la cantidad de precandidatos presentados, Salta elige este domingo a sus candidatos para las elecciones generales.


El sistema será a través de votación electrónica, pero al haber más de 16 mil postulantes, se esperan demoras en la carga y arranque de maquinarias de entre 12 y 15 minutos. Profesionales y técnicos informáticos del Tribunal Electoral Provincial y de la empresa Magic Software se vieron obligados a diseñar una pantalla de voto electrónico que incluya a todos los precandidatos.

La tarea no fue sencilla y el resultado tampoco, por lo cual piden a los ciudadanos practicar antes del día de la votación.

Las opciones para sufragar seguirán siendo por categorías o por lista completa.

Las opciones

Gobernador: tendrá la foto de cada uno de los 8 precandidatos.

Intendente Capital: ofrecerá la foto de cada uno de los 18 precandidatos.

La pantalla para diputados por el departamento Capital, que abarca los municipios de la ciudad de Salta y de San Lorenzo, no tendrá fotos. Para esta categoría, 21 agrupaciones políticas presentaron un total de 44 nóminas de precandidatos, un número que hace imposible mostrar siquiera la cara de quien encabeza la lista.

Tampoco se colocarán fotos en la pantalla de la categoría concejales para el municipio de la ciudad de Salta. Para este cargo, por el que estarán en juego 21 bancas, 30 espacios políticos presentaron un total de 91 listas con precandidatos.

Una campaña para el industrial y comerciante PYME

La campaña que termina mostró a muchos de los precandidatos preocupados por uno de los sectores más castigados de la economía: las pymes.

La mayoría de los candidatos enarboló la bandera de la industrialización y los que tienen más posibilidades prometieron “una industria en cada municipio”.

Las reuniones con las diferentes Cámaras y principales referentes del sector estuvieron a la orden del día con el obligado posteo en las redes sociales.

"Que nos dejen invertir, que creen las condiciones para que crezcamos", es el pedido unánime de los empresarios, comerciantes e industriales que saben que la única salida a esta crisis es la generación de puestos de trabajo. 


Como respuesta obtienen ofertas de disminución de impuestos, acceso al crédito, promesas de campaña que los emprendedores salteños deberán evaluar en esta instancia y exigir luego del 10 de noviembre a quien resulte electo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: