La Cámara de Comerciantes Unidos de Salta se reunió con funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Allí plantearon, “hacer un trabajo conjunto ya que ellos están interesados en combatir el desempleo y nosotros estamos interesados en no tener demandas laborales. Por eso, en el marco de un plan de emergencia, pedimos poder tomar como empleados a monotributistas. Te aseguro que si se aprueba esta medida vamos a tener una cantidad de empleados, porque hay muchos comerciantes que no están tomando personal porque no pueden asumir las cargas tributarias”, advirtió la Presidenta Carol Ramos.
Consultada sobre el espíritu de la iniciativa, si lo que busca es la evasión de responsabilidades fiscales, Ramos indicó que “esto está pensado, el pedido es únicamente mientras dure la pandemia y lo que se busca es salir de una situación de crisis”.
Otro de los puntos planteados, es la suspensión de juicios laborales o bien la reformulación de la ley de modo que, “un juicio laboral no nos termine cerrando una empresa, que es lo que está pasando ahora”, alertó.
Participaron de la reunión Jorge Guaymas jefe de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo el empleo y la seguridad social de la Nación, María Kitty Blanco Enlaces Territoriales, Marcelo Colque Dagum Enlaces municipales, Jimena Albares Parma Enlace de género Referente Repro, la presidenta de la CCUS Carol Ramos, el consejero de la CCUS Guillermo Márquez Zavalía.
Tu opinión enriquece este artículo: