¿Por qué les gusta tanto Salta a los turistas? Mirá lo que dice Booking

Representantes de la empresa visitaron la provincia, donde armaron una radiografía de Salta como destino. Contaron además que, pese a la crisis, los argentinos no sacrifican las vacaciones.

Image description

Booking, la plataforma global de compra de viajes y alojamiento, tiene a Salta como uno de los destinos favoritos tanto de turistas nacionales como extranjeros. Un equipo de la empresa llegó esta semana a la provincia y tomó contacto con periodistas para contarles algunos conclusiones que sacaron acerca de los hábitos y preferencias de quienes eligen visitarnos.

De ese resumen surge que la Provincia de Salta se ubica en el quinto lugar entre los destinos argentinos más elegidos por la comunidad viajera de Booking.com en el último año. Se ubica en esa posición luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y San Carlos de Bariloche.

Pero, ¿qué destacan los turistas a Salta? Además de su colorida arquitectura colonial, paisajes e iglesias, los turistas argentinos que reservaran en Salta, en Booking.com, comentaron acerca de la amabilidad de su gente, su rica historia, su gastronomía local, su cultura y escenarios naturales.

¿Y en qué meses los turistas eligen visitar la Provincia de Salta? Los picos de reservas en Salta son en los meses de Julio, Enero y Agosto (en ese orden).

¿Cuáles son los tipos de alojamientos elegidos? La comunidad viajera de Booking.com se inclina dentro de la provincia de Salta por los hoteles en primer lugar, seguidos por los departamentos. Los hostels ocupan la tercera posición entre las elecciones.

¿Cuál es la procedencia de los turistas que visitan Salta? En primer lugar provienen de Argentina, en segundo lugar de Francia, posteriormente de Brasil y luego de Alemania y España para completar el top 5 de nacionalidades.

Y cambiando de enfoque, le consultamos a Booking hacia donde viajan los salteños. Curiosamente, en primer lugar eligen su ciudad capital. Luego aparece la ciudad de Buenos Aires, Cafayate, San Miguel de Tucumán y Tilcara, en la provincia de Jujuy.

Pese a la crisis, las vacaciones siguen

La situación económica es uno de los factores más importantes que toman en cuenta los argentinos a la hora de planificar sus ansiadas vacaciones de verano. Sin embargo, 4 de cada 10 argentinos piensan gastar más o igual estas vacaciones en comparación con las del verano de 2019. Mientras que en la misma proporción 4 de cada 10 piensan gastar menos estas vacaciones.

Los datos se desprenden de una investigación realizada por Voices! para Booking.com del 23 al 26 de octubre de 2019; con 758 casos, cobertura nacional, hombres y mujeres mayores de 16 años.

Entre quienes tienen decidido viajar este verano, la cantidad de días que destinarán es de aproximadamente 9 días - casi 2 días menos que en las vacaciones de 2019- cuando el promedio era de 11 días. La mitad piensa viajar una semana, un 18% menos de una semana y un 31% dos semanas.

Buscar promociones y ofertas es la medida principal, elegida por 3 de cada 10 argentinos, para ahorrar a la hora de planificar su viaje. Muy cerca le sigue la selección del destino por precio (26%), y reducir la cantidad de días (19%) y gastos extra (18%), priorizando además los destinos nacionales sobre los internacionales.

Además un 10% prevé cambiar el destino al cual pensaban viajar, un 9% organiza vacaciones grupales (amigos, familiares para abaratar los costos); el 6% va a cambiar el tipo de alojamiento por uno más barato; y un 5% piensa cambiar el medio de transporte por uno más barato. Asimismo, tan solo 1 de cada 10 piensa incluso en cancelar las vacaciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: