Primera Piedra, un emprendimiento que nació de una inspiración providencial (se suma a otros proyectos musicales y textiles)

En lo que Martín define como uno de los días más grises de su vida, pidió ayuda divina y la respuesta no se hizo esperar. Un artista con sus proyectos musicales en pausa encontró la respuesta en el emprendedurismo.

Image description
Image description
Image description

Esta es la historia de Primera Piedra, una marca de Salta Textil Music. Martín Ramiro Salto es nuestro emprendedor de hoy y apenas se presenta hace alusión a que su apellido significa “saltar” y que lo define a la perfección. 

Su emprendimiento madre se llama Salta Textil Music. En 2016 Ramiro se compró una guitarra y fue un amor a primera vista. En dos semanas ya había sacado tres canciones y por eso dejó un trabajo seguro en la minería para perseguir su nueva pasión. “El trabajo en la mina no es fácil. Los rosters son duros y es demasiado tiempo alejado de tu familia, de tus afectos”, recordó en diálogo con IN Salta.

El caso es que el camino de la música lo llevó a la conquista de nuevas aficiones. Luego, llegó la pandemia y el confinamiento lo encontró en el taller de costura de su madre. “Tenemos la casa repleta de máquinas, cueros, textiles y materiales”, observó. 

A Martín no le costó el encierro (recordemos que fue trabajador minero) porque el aislamiento no era algo nuevo para él. Pero sí le costó encontrarse sin los recursos para perseguir sus sueños. 

Los primeros pedidos de costura dieron origen al nombre de la firma madre. Inició como Salta Textil, pero en paralelo empezaron a llegar las ofertas para musicalizar videojuegos. “Hay comunidades de programadores a las que ofrecí mis servicios. Me empezaron a escribir de todas partes del mundo, mis demos tuvieron mucha aceptación. De vez en cuando renuevo mi oferta y me involucro. Ahí aprendí mucho. Yo hago música regional, pero la hago con un programa moderno que la adapta a  los programas de videos. En todo el mundo esto está en auge”, comentó sorprendido. 

Inspiración providencial 

Martín tomó nuevas fuerzas para avanzar en sus propios proyectos pero pronto el desánimo se hizo presente. 

“Recuerdo uno de los días más grises de mi vida, financieramente estaba en problemas y a eso se sumaron nuevas preocupaciones lo que me dejó varios traumas. Fue lo mejor que me pasó en la vida porque me hizo caer en la realidad y replantearme muchas cosas”, señaló. 

Recordó que estaba deprimido y que pidió ayuda al Cielo,” una señal y al frente tenía unos cueros, que no sabía trabajar. En ese momento me llegó un mensaje de una chica solicitando un arnés. Para mí fue una respuesta de Dios. Así nació Primera Piedra”. 

Primera Piedra es, entonces, una marca derivada de Salta Textil Music que se suma a los otros proyectos musicales y textiles de nuestro artista emprendedor.  “La música me enseñó que para triunfar en algo tenés que ser pionero, buscar lo que no hay y hacerlo y ser el mejor”, reflexionó.  

Toda la línea de Martín Salto está en:  https://www.facebook.com/martin.salto.ar. Podés pedir el catálogo llamando o escribiendo al 3874859797.

Tu opinión enriquece este artículo: