Protesta de los trabajadores: la embotelladora Talca tiene paralizada la planta y amenaza con cerrarla

Los trabajadores de Talca se constituyeron en asamblea permanente, y paralizaron la producción en reclamo del pago de las actualizaciones salariales y cumplimiento del último convenio homologado. Ante esta medida, la patronal amenazó que de persistir la medida de fuerza, van a cerrar definitivamente la planta en Salta.

Image description
Image description

Los trabajadores de la empresa Talca decidieron el estado de asamblea permanente y paralizaron la producción en la Planta ubicada en Avda. Tavella y ruta 26, de la ciudad de Salta.

Según señaló a Visor Gremial, el titular de SUTIAGA Salta, Juan Carlos Ortega,” los trabajadores decidieron tomar esta medida de fuerza, ante la intransigencia de la patronal a liquidar lo que dicta el último convenio salarial acordado. Convenio que no quisieron pagar hasta que no sea homologado, ahora ya está homologado y dicen que no van a pagar porque no tienen dinero para hacerlo.”

En este sentido, los trabajadores señalaron que no prestarán servicios hasta tanto la empresa no les haga una propuesta a las demandas del cumplimiento del convenio que actualiza sus salarios.

“La empresa, por incumplimiento del último convenio, está adeudando unos 120 mil pesos a cada uno de los 90 trabajadores. Por eso es que los trabajadores, en una asamblea, han decidido suspender las actividades en la planta, hasta poder conocer y evaluar alguna propuesta a este reclamo. Y hasta ahora la única respuesta que obtuvimos fue la amenaza de que si persistimos en las medidas, van a cerrar directamente la planta en Salta, lo que provocaría que casi un centenar de trabajadores queden en la calle”, aseguró Ortega.

Mientras los trabajadores siguen a la espera de un ofrecimiento concreto de la empresa, no se descarta que intervenga la Secretaría de Trabajo, mediante una conciliación obligatoria entre las partes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: