Las pymes enfrentan un año caótico por la pandemia de Coronavirus que obligó a muchas de ellas incluso a cerrar sus puertas.
En diálogo con IN Salta Solana López Fleming reconoció que “fue un año recontra difícil y esto aún no se acaba, tiene una continuidad. Ahora las pymes que quedaron en pie tienen que recuperarse de los efectos que nos dejó la pandemia que vivimos y la de los efectos del gobierno macrista que nos están dejando un tendal de empresas fundidas. Las que quedamos tenemos que resistir con el apoyo fundamental del Gobierno, que es importante”, destacó.
En este sentido, señaló que “a nivel provincial sigo insistiendo con los fondos que iban a destinados a ATP provincial. Todavía no me contaron del Ministerio cuánto de ese dinero se dio y eso es algo que vuelve en compras a las empresas son $ 6 mil que vuelven a las mismas pymes, vuelve en más trabajo e impuestos y recaudación para el gobierno “, indicó.
Con respecto al nuevo pedido explicó que “este segundo ATP será fundamental para poder pagar los aguinaldos y el bono de fin de año a los empleados de comercio. Ya hicimos el pedido a la provincia y estamos esperando respuestas”, anunció.
Una apuesta a la producción
El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para pymes, por 57.500 millones de pesos, que contará con cuatro líneas de financiamiento destinadas a la inversión productiva de proyectos de mediano y largo plazo para los sectores industrial, agroindustrial y de servicios.
López Fleming evaluó la medida como “maravillosa. Hay una línea que no va a ser con la intervención de bancos y además son créditos que te cobran mucho menos de interés. Esto muestra a la claras la voluntad del Gobierno nacional de apostar a las pymes y terminar con la especulación financiera. Otras medidas de ayuda como el ATP fueron fundamentales para que podamos mantener a los empleados”, destacó.
Tu opinión enriquece este artículo: