El Gobierno de Salta renovó la línea de crédito para pymes salteñas por $ 200 millones, con una tasa de interés del 25%, a pagar en 18 cuotas. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, manifestó que la renovación se realiza “en el marco de las medidas estratégicas que viene implementando la Provincia junto con el Gobierno de la Nación destinadas a reactivar la economía”.
Llega en un momento complicado para las pequeñas y medianas empresas salteñas porque por el Covid es alto el ausentismo en los comercios, porque les cuesta cumplir con el pago de impuestos y conseguir fondos para reponer mercadería.
Las micro, pequeñas y medianas empresas salteñas pueden acceder a créditos de hasta $ 2 millones para la adquisición de capital de trabajo. El ministro Dib Ashur indicó que ya se van entregando cerca de $ 500 millones con distintos acuerdos y distintas líneas para el desarrollo de las pymes.
“Lo que buscamos es que la actividad económica vaya para adelante y la manera de salir de esta situación es con más actividad y con más acompañamiento”, aseguró el funcionario, quien aseguró que “vamos a seguir implementando este tipo de líneas y de acciones destinadas de sostener la actividad económica a su recuperación y crecimiento”.
Tu opinión enriquece este artículo: