En la jornada de ayer se conocieron muchos de los nombres que acompañarían en su gestión al gobernador electo, Gustavo Sáenz. No pasó desapercibido que el aún intendente de Salta ya tiene decidido que no tendrá Jefe de Gabinete, aunque si habrá dos coordinadores generales de la Gobernación, que serán dos de sus hombres de mayor confianza: Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos.
También se conocieron quienes serían los titulares de ministerios clave, como Salud, Educación, Desarrollo Social y la estratégica Secretaría General de la Gobernación. Pero dos áreas claves para el sector productivo, siguen aún sin candidatos conocidos. Nos referimos puntualmente a los ministerios de la Producción (actualmente Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable) y de Infraestructura (hoy Infraestructura, Tierra y Vivienda).
Las reuniones de transición, en ambos casos, contaron con varios asistentes, lo que no deja demasiadas pistas acerca de quienes podrían ser los elegidos para esos cargos. A la reunión de Producción asistieron Matías Cánepa (virtualmente designado ministro de Educación), el periodista agropecuario Belisario Saravia y el ex diputado Javier Diez Villa. En el ámbito empresario, no creen que entre ellos se encuentre el futuro ministro, y especulaban con la posibilidad de que sea un dirigente de sus filas. Hasta anoche, sin embargo, no se había realizado ningún ofrecimiento.
En el caso de Infraestructura asistieron a la reunión en representación del futuro Gobierno Francisco Agolio, Laura Caballero, Gustavo Carrizo y Álvaro Gallardo. ¿Estará entre ellos el futuro ministro? Pese a los intentos, IN Salta no pudo confirmar hasta anoche quién quedará al frente de este ministerio.
Por lo demás, hay muchos nombres virtualmente confirmados. Ricardo Villada sería el ministro de Gobierno; Mario Peña (h) quedaría al frente del Ministerio de Turismo, Verónica Figueroa se haría cargo de la cartera de Desarrollo Social; y Josefina Medrano sería la ministra de Salud. En Seguridad sería ministro el coronel Juan Manuel Pulleiro; en Economía Roberto Dib Ashur; y en Educación, Matías Cánepa. A la Secretaría General de la Gobernación iría Matías Posadas; mientras que la Secretaría de Prensa sería para el periodista Vitín Lamberto.
Tu opinión enriquece este artículo: