Salta es conocida internacionalmente por la belleza de su casco histórico, que es visitado por miles de turistas de todo el mundo. Los empresarios que mueven el turismo interno reconocen por estos días el perjuicio que ocasionan los colectivos de gran porte en el tránsito y en la infraestructura de los edificios más antiguos. Por ello, aplican diferentes estrategias para llegar a destino, brindando a sus clientes el máximo confort posible.
En diálogo con IN Salta, la empresaria local Silvia Magno se manifestó de acuerdo con el proyecto de resolución del Concejo Deliberante que requiere información sobre el cumplimiento de la normativa que prohíbe la circulación de vehículos de gran porte entre las 8 y las 20 por las calles del centro de la ciudad.
Sin embargo pidió “reglas claras y parejas que se apliquen con el mismo rigor a todos. Porque más allá de lo que se legisla, vemos que a los locales nos controlan y nos multan constantemente cuando hay una infracción, pero luego vemos que los grandes colectivos de empresas de afuera circulan con total impunidad en horarios que no son los permitidos y nadie les dice nada” reclamó.
“Desde hace tres años atrás que tenemos que adaptarnos, como todos, y hacer que los coches entren en los horarios permitidos al centro de la ciudad. Entendemos que es necesario que todos cumplamos con la normativa; porque sino ocurre lo que pasa actualmente, que es un caos el centro de Salta, y todo con la venia de los inspectores”, denunció.
El proyecto de resolución elaborado por la concejal Socorro Villamayor (PS) obtuvo sanción durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta. En su redacción requiere información al Tribunal de Faltas y al Ejecutivo Municipal, por intermedio de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en relación a las acciones llevadas a cabo frente al incumplimiento de la prohibición de circulación -en cuadrantes de la ciudad- por parte de los vehículos de tránsito pesado y de las unidades de semipiso y dos pisos del servicio de transporte de pasajeros públicos y privados.
Al tomar la palabra, Villamayor fundamentó su elaboración afirmando que “es de público conocimiento que si bien hay Ordenanzas que plantean un cuadrante en los cuales se prohíbe el ingreso de estos vehículos, hay colectivos que ingresan a la ciudad sin acatar las normativas. Si bien existe un horario que plantea una excepción, no lo respetan”, sostuvo.
El texto aprobado solicita conocer la cantidad de infracciones labradas en el año 2018, por incumplimiento a lo dispuesto en las Ordenanzas N° 14.422 -vehículos de tránsito pesado- y a la N° 14.190 -estacionamiento y circulación de unidades de semipiso y dos pisos del servicio de transporte de pasajeros públicos o privados-. También, se pide conocer las medidas o planes llevados a cabo para impedir el acceso de los vehículos mencionados a las áreas prohibidas por las citadas normativas; como así también el número de personal afectado a controlar el cumplimiento de las prohibiciones dispuestas.
Tu opinión enriquece este artículo: