Salta espera cerrar el verano con una buena temporada turística

El porcentaje de ocupación es superior a la media histórica con visitantes que especialmente llegan desde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Hubo pocas cancelaciones y reprogramaciones. El sector ya piensa en la Semana Santa.

Image description

De a poco, Salta se va convirtiendo en una buena opción para las vacaciones de verano. La cantidad de turistas que llegaron para pasear por la provincia y los que tienen reservas hasta marzo próximo, como las consultas que se reciben a diario, muestran este nuevo perfil.  

La ocupación media histórica nunca superó el 55% y este enero se registran pocos de hasta el 85%, de acuerdo a precisiones del ministro de Turismo y Deportes, Mario Ernesto Peña (h). Al igual que el sector oficial, la parte privada está convencida de que esta “será una buena temporada” para todos los actores del sector.

Salta es un destino turístico fuerte por sus paisajes, las actividades que ofrece en diferentes destinos y la calidad de su gente. Pero este año, Previaje (el programa nacional de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito) fue una pieza clave para que más visitantes hayan elegido estas tierras para salir de vacaciones.

El presidente de la Cámara de Turismo y de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mecola, dijo a InSalta que el movimiento registrado durante la primera quincena de enero lo anima a decir que el verano 2022 será una buena temporada para la provincia. Y más: el dirigente estimó que el gasto por persona, por día, pasará de $4.500 a $6.000

En este punto, indicó que las proyecciones podrán mantenerse siempre y cuando “todos sigamos comprometidos y manejándonos con responsabilidad por la pandemia”. Cuando Di Mecola dice “todos”, hace referencia a hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje, Gobierno. “A todos los que estamos involucrados y trabajamos en este sector”, dijo y señaló que fueron pocas las cancelaciones y reprogramaciones registradas hasta el momento por este tema.

El movimiento actual también alienta a los privados a trabajar para que la buena temporada de verano tenga continuidad con la oferta que ya preparan para la Semana Santa. Los lugares más elegidos siguen siendo los Valles Calchaquíes (con Cafayate y Cachi a la cabeza), Guachipas, Chicoana, Coronel Moldes, San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera.

Coincidencia

Para Lía Rivelli, titular de ASAT, la entidad que nuclea a las agencias de viaje, esta temporada “es muy buena”. “Hasta carnaval estaremos con bastante movimiento”, pronosticó al marcar que la mayoría de los visitantes son argentinos. Los que más llegan son turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Patagonia, Corrientes y Mendoza.

“No se puede hacer una comparación con el verano anterior ya que ahora tuvimos el beneficio de PreViaje. Hemos comenzado a ver turistas internacionales provenientes de Brasil, Bolivia, Paraguay y de EEUU”, dijo Rivelli a InSalta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: