La Mega Exposición de Ideas “Argentina Supermercado del Mundo 2017” resultó ser un atractivo imán para presentar a participantes de todo el país y del exterior el potencial de Salta y la región NOA. Y por eso la Provincia estuvo presente a través de funcionarios de las secretarías de Industria y Energía –ambas del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable-, quienes expusieron todos los sectores y actividades en las que es posible desarrollar buenas oportunidades de negocios en Salta.
“Argentina Supermercado del Mundo 2017” convocó en Buenos Aires a más de 300 conferencistas nacionales e internacionales, con el objetivo de promover ideas y programas que permitan generar valor agregado a la producción nacional. En la oportunidad el secretario de Industria, Diego Dorigato, expuso sobre el potencial de Salta a través de sus regiones naturales, cuya diversidad agroecológica y agroeconómica le posibilitan desarrollar una variada oferta de agroalimentos, centrada en la producción frutihortícola, de granos y especias, como así también en la industria vitivinícola y de agrofibras, donde también el agroturismo cumple un rol clave.
Por su parte, los directores de los programas de Energías Renovables y Energía Eléctrica, Gisela Galucci y Jorge Giubergia respectivamente, se refirieron a los ejes de trabajo de su área, presentando un “Análisis estratégico de la energías renovables”, estrechamente relacionado con las oportunidades de Salta a través de sus recursos energéticos renovables; energía solar, hidráulica y biomasa. Asimismo subrayaron las posibilidades que implementa la Ley de Balance Neto provincial N° 7824.
Los funcionarios remarcaron las posibilidades de aprovechamiento de los recursos en materia de agroalimentos, como así también en la generación de energía eléctrica y térmica. Además mencionaron las medidas de promoción en la Provincia, destacando las exenciones y los mecanismos de financiamiento.
Es reconocido el rol de la Argentina como gran productor de alimentos. Los datos oficiales indican que el país produce alimentos para 400 millones de personas y se aspira a duplicar esa cifra en los próximos 5 a 8 años, para lo cual se proyecta convertir a Argentina en el “supermercado del mundo".
Más allá de las conferencias, la Mega Exposición de Ideas contó con la participación de seis mil productores, empresarios e inversores de distintos países. Generó un espacio de reflexión, proyección e intercambio de ideas para agregar valor a la producción nacional en origen y que a la vez permita elaborar productos exportables que generen miles de nuevos puestos de trabajo en todo el territorio nacional y abastecer un mercado de 8.000 millones de personas.
Tu opinión enriquece este artículo: