En el primer vuelo de Latam Airlines en la ruta Lima – Salta llegó con pasajeros peruanos pero se da por descontado que esta nueva conexión aérea traerá a la provincia turistas de todo el mundo y ratifica al destino como la puerta de ingreso al norte.
La compañía tendrá tres frecuencias a la semana: desde Lima hacia Salta el vuelo LA2436 lo hará los miércoles, viernes y sábados a las 23.55; el LA2437, en tanto, volará a las 5.55 desde Salta a Lima, los jueves, sábados y domingos.
El primer vuelo llegó el sábado pasado completo al aeropuerto Martín Miguel de Güemes: funcionarios del Gobierno y directivos de la empresa recibieron el vuelo y ofrecieron un agasajo a los pasajeros.
El ministro de Turismo, Mario Peña, destacó que desde Lima podrán ingresar a la provincia turistas de diferentes naciones, sumando rutas y poniendo a Salta en un lugar de expectativa para el turismo internacional, además de consolidarse como una puerta de ingreso al país en el norte.
Florencia Scardaccione, gerente Comercial de Latam, indicó que con esta ruta es posible brindar una mejor propuesta de servicio para “nuestros pasajeros sino que además beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior”.
Salta con este vuelo y el que opera desde 2022 con San Pablo (Brasil) tiene conexión directa con los hub más importantes de América del Sur. Con las obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y con la reducción de la tasa aeroportuaria se abrirán oportunidades de gestionar más vuelos regionales.
Tu opinión enriquece este artículo: