¿Se le puede pedir a la Inteligencia Artificial (IA) que arme la planificación de obras que hace semanas que venís postergando hacer? ¿Y podrá acaso comparar los presupuestos de dos proveedores para ver cual es el que más me conviene? ¿O sugerirme una estrategia de marketing para el lanzamiento de mi nuevo producto? La respuesta a todos esos interrogantes es definitivamente un sí. Eso es lo que quedó claro el pasado jueves en el taller organizado por la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL), de la que participaron casi 50 profesionales que integran los planteles de las empresas asociadas.
El capacitador fue el arquitecto tucumano Martín Merlini, fundador y director de Stannum Entrenamiento para Emprendedores, una empresa dedicada profesionalizar equipos en programas de entrenamiento intensivo que, en este caso, estuvo enfocado en la IA aplicada a proyectos específicos del sector inmobiliario y el desarrollo urbano.
La dinámica de la capacitación, para la que cada participante debía llevar su propia computadora, fue a lo largo de más de tres horas interactuar en forma permanente con los capacitadores presentes y al mismo tiempo con la IA, buscando "pulir" la forma de "pedir" al Chat GPT cada una de las respuestas que se requieren. Y en casi todos los casos, era notoria la sorpresa de muchos de los participantes por las respuestas que recibían de la IA.
Merlini explicó a lo largo de todo el taller que la Inteligencia Artificial desarrolla un proceso de aprendizaje que le permite, a medida que se van "puliendo" los requerimientos, ser más precisa a la hora de responder, ajustando los contenidos que se generan a las particularidades de la persona con la que interactúa.
El balance de todos los presentes fue muy positivo y alentador, dejando la vara muy alta para próximas capacitaciones. La Inteligencia Artificial, al parecer, llegó para quedarse en el sector de los desarrolladores inmobiliarios salteños.
Tu opinión enriquece este artículo: