Se viene la 75º Expo Rural con fuerte presencia de la ganadería y un aporte comprometido del sector comercial

La Sociedad Rural Salteña ya se encuentra trabajando para la edición 75 de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que este año tendrá lugar en el predio de la institución, del 22 al 26 de agosto. 

Image description

La comisión directiva ya fijó fecha para el lanzamiento de esta edición, que será el próximo lunes a las 11, con la presencia de sus principales autoridades y un cargado programa de actividades para que los salteños ya lo tengan en agenda.

“Tenemos mucha expectativa con esta edición, estamos trabajando para ofrecer algunas novedades siempre con el objetivo de convocar a diferentes sectores de la producción, no solamente a referentes de la ganadería y  la agricultura, queremos reflejar la realidad del tabaco, la vitivinicultura, los arándanos, los citrus. Que sea diversa y que muestre nuestra economía regional en su esplendor”, señaló el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río.

El programa al que pudo acceder extraoficialmente, IN Salta, muestra una agenda cargada de actividades que incluyen, las tradicionales Juras, pruebas de riendas, jineteadas, concursos de tropillas, remate de terneros, de reproductores, de criollos y de ganado menor. Llegará invitado especialmente el periodista Alfredo Leuco para analizar la coyuntura política a días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, además de las charlas técnicas para cada sector.

El domingo se realizará el tradicional desfile de campeones y maquinarias y un show de Los del Portezuelo para disfrutar hasta el anochecer.

“En esta edición, vamos a reafirmar la posición que tenemos para las razas Bradfor y Angus, que son muy importantes y queremos mantener, con todo el esfuerzo que implica, la plaza relevante en la que nos hemos transformado en el NOA y NEA”, adelantó el titular de la entidad y agregó que “si bien la ganadería es pilar fundamental para una exposición rural, no deja de ser muy relevante mostrar la actividad comercial de la región. 

Los interesados en sumarse a la 75º Expo Rural como expositores de animales, deben ponerse en contacto con el mail, o a los teléfonos 387-4235230. Si están interesados en participar como expositores comerciales deben comunicarse al 387-4231806 o al mail.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: