Se prepara y es inminente el lanzamiento de un plan de incentivos al consumo para reactivar la economía salteña. En sintonía con las medidas que está tomando el gobierno nacional, el Ministerio de Economía provincial a cargo de Roberto Dib Ashur plantea una propuesta que implica un convenio entre los comerciantes, gobierno y Banco Macro.
Se anunciará en unos pocos días, pero en un adelanto al que tuvo acceso IN Salta, conocimos que se trata de proponer descuentos muy importantes y planes de cuotas sin interés. La medida tendrá vigencia hasta el mes de diciembre del 2.021.
“Incentivar el consumo ayuda muchísimo a poner en marcha la economía, dado que prende los motores de la producción y el empleo nacional”, indicó la presidenta de la Cámara PYMES Solana López Fleming.
La idea central consiste en que las compras con tarjetas del Banco Macro tengan un veinte por ciento de descuento y hasta tres cuotas sin interés. La diferencia de la compra la cubriría el Gobierno de Salta para incentivar el consumo.
“Los negocios van a tener uno o dos días para cada rubro, y cada uno podrá ofrecer sus descuentos en esos días”, anticipó.
“El programa para la reactivación de la economía que es similar a lo que está haciendo el gobierno nacional con los planes de ahora doce y ahora la posibilidad de comprar hasta en treinta cuotas y eso está buenísimo”, celebró.
Tu opinión enriquece este artículo: