Seaboard (ex Tabacal) alcanzó un acuerdo con el sindicato y cerró la paritaria en el 30%

La empresa, que es el principal empleador privado de la provincia, acordó ese porcentaje de incremento salarial para el período agosto 2019 – abril 2020, además de otras mejoras. 

Image description
Image description

Luego de muchos años de negociaciones paritarias difíciles, que en algunas ocasiones derivaron incluso en hechos de violencia, este año Seaboard Energías Renovables y Alimentos (ex Tabacal) y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) lograron ponerse de acuerdo y cerrar un acuerdo paritario que regirá hasta abril del año próximo.

De acuerdo al acta firmada entre ambas partes y cuyos detalles se conocieron ayer, la empresa otorgó a los trabajadores un aumento salarial que representa un incremento del 30% para el período agosto 2019-abril 2020.

Se pactó además que para compensar la demora desde el vencimiento del anterior período paritario (respecto de abril/18), la empresa abonará una gratificación extraordinaria no remunerativa, por única vez, equivalente al 20% sobre la tira final cobrada en los meses de mayo, junio y julio, incluido Sueldo Anual Complementario proporcional.

Además de este acuerdo, Seaboard Energías Renovables y Alimentos actualizará en un 30% la gratificación correspondiente al 3° pago del Cuarto Turno para aquellos trabajadores que adhirieron al mismo, y se pagará la diferencia resultante. 

La gratificación extraordinaria, el ajuste retroactivo al 1 de agosto y la diferencia por la actualización del tercer pago del Cuarto Turno (en caso de corresponder) serán abonadas el próximo viernes 13.

A partir del acuerdo alcanzado, durante esta semana Seaboard y el STA presentarán este acuerdo ante las autoridades de aplicación del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta, para su homologación. Ambas partes asumieron además el compromiso de reunirse nuevamente la primera quincena de noviembre, a efectos de analizar la evolución de las variables económicas y financieras y su impacto en la actividad, la producción y el empleo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: