Según el sitio Booking, Salta es el segundo destino más buscado por los argentinos para las vacaciones de invierno

La plataforma realizó un relevamiento para conocer qué destinos se reservaron, y ubicó a nuestra provincia por detrás de Buenos Aires, el destino más elegido del país.

Image description
Image description
Image description

Aunque en Salta los chicos –no todos, por el paro docente- ya volvieron a clases, en el resto del país las vacaciones de invierno recién están comenzando. Y de acuerdo al sitio web Booking.com, que permite realizar reservas de alojamiento en todo el mundo, Salta es uno de los destinos preferidos por los argentinos para aprovechar el receso de mitad de año.

Según el buscador, el destino nacional más elegido es la ciudad de Buenos Aires, adonde los hoteles y departamentos ubicados en el centro porteño fueron los más buscados y reservados en las últimas semanas. La posibilidad de encontrarse con la historia y lo mejor de la gastronomía del país, además de una importante oferta de espectáculos para todas las edades, son los principales atractivos de la Capital Federal.

A continuación entre los puntos más atractivos para las vacaciones de invierno se ubica Salta, rodeada de naturaleza y espacios de gran belleza para recorrer; además de una abundante oferta gastronómica y cultural. La lista se completa con San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y Mendoza. En Bariloche y Mendoza el principal atractivo tiene que ver con la nieve y la posibilidad de hacer deportes como ski y snowboard. En Iguazú, está siempre presente el atractivo de las Cataratas, una de las Maravillas de la Humanidad.

El informe del sitio de reservas indicó que, en el caso de los destinos nacionales, el 38% de los argentinos elige estadías de una semana de duración. La elección del alojamiento no es rápida ni apresurada. Por el contrario, la mayor parte de los usuarios de Booking analizan varias opciones, y leen los comentarios antes de decidir. Además, el 68% de ellos rechaza alojarse en sitios que sumen comentarios negativos.

Respecto del tipo de hospedaje elegido para pasar las vacaciones de invierno, los hoteles siguen llevando la delantera, seguidos por los departamentos, hostel y apart hotel.

Entre los destinos internacionales preferidos por los argentinos se imponen los europeos, donde el verano ofrece además de cultura e historia, la posibilidad de disfrutar de alguna playa. De acuerdo a Booking.com, el orden de preferencia está encabezado por las españolas Madrid y Barcelona. Tercera se ubicó Roma, en Italia; seguida por Londres, en Gran Bretaña; y París, en Francia.

Respecto del turismo receptivo, Booking destaca que el mayor número de visitantes que llegan a la Argentina proviene de Brasil. Les siguen los chilenos, uruguayos y, a continuación, los franceses.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: