Tenemos una buena noticia para las familias salteñas en este arranque de semana: es que los precios de los útiles escolares se mantienen en valores de 2024 o menos, según confirmaron los comerciantes locales.
Esto beneficiará a miles de estudiantes y familias que se preparan para el inicio del ciclo lectivo 2025, que asoma complicado. Ya se anunciaron aumentos en servicios y alimentos, mientras los colegios privados aún están definiendo los nuevos montos de las cuotas. Sin embargo, los útiles escolares, como cuadernos, lápices, marcadores y otros materiales, se están vendiendo a precios accesibles, sin aumentos significativos e incluso a valores menores que el año pasado.
Desde Librería Lerma la empresaria Solana López Fleming anticipó a IN Salta que “en estos días estamos preparando la lista para acercar a Defensa del Consumidor. Lo que podemos anticipar es que los precios bajaron con respecto al año pasado”, adelantó.
López Fleming analizó que “la incertidumbre que se vivió en el 2024 hizo que empresas y proveedores subieran los precios y lo fueran bajando a lo largo del año, lo cual nos lleva hoy a tener valores menores que el año anterior. Los proveedores que no sabían con qué se iban a topar, formaron un stock por las dudas y ahora tenemos productos a precios menores”, detalló.
Además, contó que este año hay más facilidades en financiación. “Tenemos para ofrecer mucha facilidad de cuotas y arreglos con bancos. Por ejemplo, hasta el 12 de febrero tenés el 30 % de descuento con Santander. Vamos a poder ofrecer cuotas con todas las tarjetas bancarias”, comunicó.
Todo esto busca aliviar la carga económica de las familias y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a los materiales necesarios para su educación.
Es que los comerciantes locales también suman su granito de arena y han comprometido mantener los precios bajos, en un esfuerzo por apoyar a la comunidad educativa y contribuir al éxito académico de los estudiantes con promociones como “Vuelta a Clases" y otras de cada comercio en particular.
Con esta iniciativa, las familias salteñas podrán adquirir los útiles escolares necesarios sin preocuparse por los aumentos de precios, lo que permitirá un inicio de año escolar más tranquilo y exitoso.
Tu opinión enriquece este artículo: