Sobre el mediodía, un estruendo enorme provocó un gran susto en los clientes que se encontraban dentro del predio y no entendían a qué se debía. Afuera, sobre un lateral circundante a la puerta principal del Paseo Salta, se caían aproximadamente 25 metros de techo.
“Se cayó una parte del alero que está en la fachada y corresponde al edificio viejo, no tiene nada que ver la nueva construcción. Estaba sujeto con unos tensores que se vencieron“, aclaró, apenas sucedido el hecho, Pablo Fermoselle, gerente del Hiper Libertad y remarcó que “no hubo lesionados ni daños personales”. En ese sentido, informó que el lugar del accidente no es de tránsito peatonal, “solo cubre parte de la fachada. Lo ocurrido no afectó a los locales del Paseo Salta“.
Si bien, en lo inmediato, todos los servicios siguieron funcionando y Fermoselle aclaró que el complejo cuenta con todas las habilitaciones pertinentes, pasado el mediodía, funcionarios municipales clausuraron el lugar y prohibieron toda actividad comercial hasta tanto se revisen las estructuras y se esclarezcan las causas de este hecho.
Sobre la tarde, se conocía un comunicado oficial de Libertad SA, en el que señalan que “la compañía está indagando las causas que motivaron la caída de la estructura metálica referida, no obstante lo cual de modo inmediato se adoptaron todas las medidas preventivas necesarias para resguardar el área afectada“.
En otro tramo de la comunicación con la prensa, informan que “la compañía de modo preventivo observó inmediatamente la orden de cese de actividades del Centro Comercial resuelta por las autoridades municipales, colaborando activamente en la evacuación e interrupción de la actividad comercial“.
El comunicado finaliza con el compromiso de Libertad SA, para realizar “todos los estudios e indagaciones técnicas que resulten necesarias para restablecer el normal funcionamiento de nuestro centro comercial Paseo Salta a la mayor brevedad posible“.
Según se pudo saber además, estaba previsto el arribo urgente a Salta de ejecutivos de Libertad SA -con sede central en Córdoba- junto a un equipo especializado para hacerse cargo personalmente de llevara delante la gestión de crisis.
Tu opinión enriquece este artículo: