Todo en uno: Nación habilitó un canal digital y telefónico para brindar acompañamiento, asistencia y financiamiento personalizado a Pymes

A nivel nacional se creó el Centro de Ayuda PyME, con el objetivo de orientar, responder y gestionar las consultas de los emprendedores de manera personalizada y rápida. Al contactarse con personal técnico se podrán conocer las diferentes líneas y programas que ofrece Desarrollo Productivo para fortalecer al sector.

Image description
Image description

Un canal de consulta digital y telefónica, que brinde asistencia técnica a las PyMEs, puede abrir las puertas para que emprendedores y emprendedoras encuentren la solución a sus problemas. Por eso se celebra la acción del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación de habilitar el Centro de Ayuda a PyMEs. Este espacio brindará información sobre los programas, las herramientas y líneas de financiamiento que ofrece el organismo a fin de acompañar y fortalecer al entramado productivo.


También las empresas podrán contactarse para averiguar por el estado de trámites iniciados en la cartera nacional y realizar todas las preguntas que tengan sobre los programas de promoción que están vigentes. El objetivo de este canal de ayuda es orientar, responder y gestionar todas las consultas de manera personalizada y rápida.

Las y los interesados en comunicarse con el Centro de Ayuda PyME pueden llamar, de lunes a viernes entre las 9 y las 18 hs, al  0800-333-7963, o también pueden ingresar a la web autogestion.produccion.gob.ar/pyme.

A través de estas vías, se presentarán distintos canales de contacto y asistencia para facilitar la atención, integrando los servicios digitales a través de distintas plataformas de contacto. La asistencia será de manera remota, con un equipo de trabajo compuesto por facilitadores y facilitadoras PyMEs, que orientarán a las empresas y a los emprendimientos en sus consultas.


La presentación

Durante la presentación, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó: “Nos propusimos generar un instrumento que sirva para poder acompañar de manera personalizada a cada pyme que lo necesite y poder hacer realidad lo que dice siempre el ministro Kulfas que es que cada proyecto viable, interesante, que genere empleo, tiene que tener acompañamiento, asistencia técnica, financiamiento”.


Por su parte, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, destacó: “Estamos contentos de estar poniendo hoy en marcha, para todas las PyMEs de la Argentina, un instrumento que busca facilitar y mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los programas que tiene el Ministerio. Desde el primer día de gestión trabajamos para poner en el centro a la producción y al trabajo. Y eso sabemos que se hace conjugando el empuje de las empresas y sus trabajadores y trabajadoras, con las políticas públicas adecuadas”.

Durante el lanzamiento del Centro se destacó la presencia de referentes de distintos sectores públicos y privados. Cámara empresarias, instituciones intermedias y organizaciones que aportan al sector productivo nacional.

Tu opinión enriquece este artículo: