Pese a que fue un año complicado para la cosecha por la sequía y las heladas que afectaron a las plantaciones, Seaboard Energías renovables logró una alta producción de alcohol y azúcar, abastecimiento de biocombustible y además de una contribución importante al sistema interconectado nacional.
El Presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, Oscar Rojo, evaluó a la Zafra 2021, como “satisfactoria y aceptable”. En este periodo se molieron 2.234.000 tn de caña; se produjeron 114 millones 300.000 litros de alcohol y 66.200 tn de azúcar; se exportaron 92.200 MW de bioenergía al Sistema Interconectado Nacional. Y se recertificaron Bonsucro UE Red II y la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), que permiten exportar biocombustible a la Unión Europea.
En este marco, Rojo resaltó que “una Zafra es mucho más que números, aunque de ellos dependemos como empresa. Pero una Zafra, además, son miles de personas, sus familias, la comunidad, los comerciantes, los transportistas, los prestadores de servicios. Todos comprometidos en pos del mejor resultado, para todos”.
Confió en que el año próximo se puedan obtener mejores volúmenes, sin arrastrar las consecuencias de sequías y heladas como en 2021. “Seguiremos produciendo todo lo que nos da la caña, aprovechando las coyunturas de los mercados locales e internacionales, para que nuestro esquema de productos sea el más rentable. Bioetanol, alcohol, energía verde, azúcar: nuestro portafolio nos brinda muchas posibilidades”.
Confianza renovada
En el acto de cierre, Rojo anunció que en su reciente visita los accionistas de la compañía “han renovado su confianza en Seaboard Energías Renovables y Alimentos, y también en la Argentina” y agregó que “quieren ver que tenemos un negocio sólido y escuchar que tenemos proyectos viables para nuevas inversiones”.
Durante su discurso, Rojo expresó su compromiso de “tomar lo mejor de nuestra historia, para construir nuestro mejor futuro” para “crear una plataforma de despegue sustentable, con crecimiento” para la compañía. “Con planificación, foco, procesos, información compartida, transparencia, búsqueda constante de rentabilidad, diálogo y, ante todo, con el empoderamiento de cada uno de los que formamos parte de la Gran Familia Seaboard”, dijo, subrayando que con el empoderamiento “también vienen las responsabilidades, para todos”. Concluyó con los deseos de un 2022 “en paz, con salud y prosperidad”.
Tu opinión enriquece este artículo: