Un emprendimiento con propósito social revoluciona el mundo de la producción de alimentos: E-LEVENC, la nueva vidriera virtual

Fue concebida como una vidriera on line, con geolocalización de productos y servicios agroalimentarios. Y ya es un lugar de encuentro directo entre productores de alimentos, consumidores y transportistas.  

Image description

E- Levenc es un emprendimiento con fuerte compromiso social y por ello es mucho más que una vidriera virtual.  Es también una invitación a todos aquellos que se suman a formar parte de un emprendimiento destinado a crear conciencia social sobre la importancia del trabajo, la inversión, la alimentación, la tecnología y la necesidad de crear un espacio generador y promotor de oportunidades orientadas al desarrollo productivo de las comunidades.  


Su creadora, Paola Cambell, definió en diálogo con IN Salta a E- Levenc como “un espacio creado para que productores, emprendedores, empresarios y consumidores puedan postear sus productos y darlos a conocer a su comunidad, geolocalizarse y mostrar su productos, es decir que cada persona tiene acceso y contacto directo con el productor”, definió.  

Cambel agregó que “la idea de la plataforma es que sea una herramienta para el empresario y el productor con las habilitaciones y registraciones correspondientes. Es decir que una persona no puede empezar a vender de manera doméstica sus productos, lo cual puede hacer a través de otra redes sociales. E- Levenc es una vidriera facilitadora de contactos”, remarcó.  

El emprendimiento surge de la necesidad de cubrir una demanda de un consumidor industrial de materia prima como puede ser un restaurant y un productor que necesita para ofrecer sus productos. Esto no quita que si hay, de acuerdo al perfil  que tenga, entregas a nivel nacional pueda hacerlo con las habilitaciones y permisos correspondientes”, aclaró.  

Estos desencuentros entre consumidores y productores son una problemática mundial. Así lo apreció Paola cuando visitó a sus tías en Alemania, cuando recorrió Uruguay o estuvo en California y Estados Unidos. “Vimos junto a mi hermano Enrique que era necesaria una plataforma que geolocalice al productor. En el 2012, Enrique se quedó sin clientes en la empresa de transporte que era su sustento. Juntos observaron que tenían geolocalizados a los hospitales, era algo muy común. Lo que yo no entendía era cómo era que usábamos una tecnología en los hospitales y la misma no estuviese en la generación de alimentos. Sumado a eso tratamos de que no haya desperdicios. Así termina naciendo E-levenc relacionando al emprendedor y empresario pyme y señalando cuáles son los puntos de ventas”, detalló.  

“El proyecto en general lo único que busca es que todos los desarrollos que estén a nuestro alcance, tengan una visión general, un impacto positivos y terminen repercutiendo en una mejor calidad de vida del empresario y comunidad en general. Es un impacto con conciencia social”, aseguró.  

Impacto social  

Este excedente al que se refiere Paola no es de desperdicios puesto  que no se trata de basura.  “Ante una contingencia tal como un corte de ruta, una contingencia climática, en la que el productor se encuentra con sus productos alimenticios que no los llegó a vender, eso que no llegó a colocar en ningún punto de venta y sigue conservando lo puede cambiar en plataforma por donación y el sistema le manda una notificación a los comedores geolocalizados en la zona”, detalló.  

Actualmente 90 empresas de distintos puntos de la Argentina participan del proyecto en las provincias de Río Negro, San Juan, Salta, Jujuy, Tucumán y Misiones. Al productor solo se le pide que los referencien a otros pares porque creen en el poder del círculo virtuoso de la economía colaborativa.  


Próximamente se les pedirá una membresía, la cual es un bono representativo que le será redituado en crédito. “Más que una cuota es un símbolo de apoyo que le pediremos al participante. Lo que queremos ser el espacio de visibilización y generación de oportunidades para la comunidad en general”, concluyó.  

Conoce más de este innovador proyecto ingresando a: @e.levenc www.e-levenc.com  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: