El castigado sector de las Pymes recibió finalmente una buena noticia. Es que el miércoles pasado la Dirección General de Rentas informó que dictó la Resolución General 15/2009, a partir de la cual habilitará a los contribuyentes a pagar tributos provinciales con tarjeta de crédito Visa de cualquier banco. La medida estará vigente a partir de hoy.
Según se explicó desde el organismo, la acción responde al proceso de informatización de servicios que lleva adelante; y en respuesta a lo solicitado por los contribuyentes para agilizar los procesos de pago sin necesidad de pasar por las oficinas de la dirección. De hecho varias entidades empresarias, como la Cámara PyME de Salta, expresaron su beneplácito por la noticia; y recordaron las gestiones que habían llevado adelante para lograr que esta medida sea posible.
Desde Rentas indicaron que dependiendo de la entidad bancaria que emita la tarjeta de crédito, se podrá abonar en una cuota sin interés con VISA de cualquier banco; y en tres o seis cuotas sin interés con Visa-Macro. Los impuestos que se podrán pagar mediante esta modalidad son los siguientes:
- Actividades económicas, declaración jurada mensual.
- Actividades económicas, régimen de Convenio Multilateral, agente de retención declaración jurada mensual.
- Actividades económicas, agente de retención declaración jurada mensual.
- Actividades económicas, agente de percepción de Convenio Multilateral, agente de percepción declaración jurada mensual.
- Actividades económicas, agente de percepción declaración jurada mensual.
- Cooperadoras asistenciales, declaración jurada mensual.
- Cooperadoras asistenciales, agente de retención declaración jurada mensual.
- Inmobiliario Rural.
- Sellos.
Cómo utilizar este nuevo servicio
Para hacer uso de esta opción de pago, los contribuyentes deberán ingresar a la web de la Dirección General de Rentas y cargar su usuario/clave para luego constituir el domicilio fiscal electrónico, de forma obligatoria. Completado ese registro, se deberá hacer clic en la opción Menú / Pago Electrónico y allí optar por el medio de pago con tarjeta.
En caso de que el sistema esté inoperativo, los contribuyentes y/o responsables deberán efectuar los pagos en las bocas de cobranzas habilitadas.
Tu opinión enriquece este artículo: