Una buena noticia: la empresa estatal Salta Forestal invertirá sus ganancias en obras y escuelas

La firma recaudó $ 108 millones en concepto de arriendo de las casi 44.000 hectáreas que conforman su patrimonio, y los invertirá en su zona de influencia.

Image description

Su historia está marcada por los desencuentros, las disputas –algunas judiciales- y el abandono; pero esta vez Salta Forestal tiene una buena noticia para dar. La empresa del Estado, creada para administrar un total de 44.000 hectáreas de tierras fiscales en los departamentos de Anta y Rivadavia, logró una importante recaudación por arriendos, y destinará a esos fondos a la realización de obras y mejoras en escuelas de toda su zona de influencia.

Según se informó oficialmente ayer, la firma estatal recaudó en concepto de arriendos a las empresas Anta del Plata y Cresud un total de $ 108 millones. De ese total, se deben descontar los gastos operativos de Salta Forestal y diferentes transferencia a municipios.

Con el saldo restante, la empresa tiene previsto avanzar en la instalación de módulos de abatimiento de arsénico en las escuelas aledañas, ya que la presencia de ese mineral en el agua de consumo humano es un serio riesgo para la población. Además, Salta Forestal tiene planificado invertir en obras de infraestructura para que los puesteros y pastajeros de la zona puedan comenzar a producir con tecnología en ganadería de punta y respetando las normas medioambientales vigentes.

Según se informó, todo este trabajo se desarrollará en conjunto con instituciones privadas y públicas; entre las que se encuentran las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, el INTA, la UNSa y el Conicet.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: