Hace unos días conocíamos que la empresa CARSA SA era adquirida por Megatone, la otra firma que ya explotaba la marca comercial Musimundo. A partir de esta operación, se hizo público que se reabrirán algunas de las decenas de casas que cerraron en el país en los últimos meses.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio miraban esta información con mucha cautela, ya que la noticia los tomaba en plena pugna por la estabilidad de los trabajadores salteños de distintas sucursales en Salta.
En diálogo con IN Salta, el secretario gremial Angel Ortíz confirmó la feliz noticia de que “en una o dos semanas se está se reabriendo la sucursal de General Güemes y serán tomados nuevamente todos los empleados que trabajaban ahí”.
“La situación en las otras sucursales se tranquilizó y el acta acuerdo que firmó la empresa con Megatone nos garantiza que no cerrarán más filiales y que reabrirán algunas que habían cerrado”, celebró.
Con respecto a la situación de Ribeiro, Ortíz recordó que el mismo martes, tras 48 horas de protestas, la firma canceló el mes de setiembre y “está al día, pero hay que ver cómo siguen las negociaciones”, anticipó.
Una de arena
En el aspecto negativo, Ortíz confirmó el cierre definitivo de la tradicional Tienda Metro tras muchos años de funcionamiento en el centro salteño. “Nos dijeron que no hay posibilidad de reapertura. Si bien lo que se acordó era una reconversión gradual para que nadie perdiera su fuente laboral, a principios de año despidieron a seis trabajadores y ahora tras el cierre fueron cuatro los despedidos y seis reubicados en Tienda San Juan”, comentó.
“Nos dijeron que la tienda era deficitaria y que Tienda San Juan trabajaba para tapar las pérdidas que generaba Metro, con lo cual esperamos que este cierre les de tranquilidad y no se produzcan nuevos despidos”, auguró.
Tu opinión enriquece este artículo: