Las últimas semanas han sido vertiginosas en los anuncios de inversión de compañías mineras en la Puna salteña, todas detrás del mismo objetivo: la producción de litio. El viernes se sumó a la lista la empresa de capitales chinos Tibet Summit Resources, que inició una inversión de US$ 180 millones para la extracción de ese mineral en el Salar de Diablillos, en el departamento Los Andes. La firma adelantó que generará 200 puestos de trabajo directos y otros 300 de manera indirecta.
Directivos de la firma fueron recibidos por el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el ministro de Economía Emiliano Estrada. Se trató del vicepresidente de la compañía, Meng Xiandang y el responsable del proyecto en Argentina, Carlos Su.
Yarade solicitó a los empresarios que la inversión genere beneficios concretos en la comunidad y puso a disposición las herramientas de la Provincia para brindar las capacitaciones que sean necesarias. Indicó que solicitaron la contratación de mano de obra de la zona.
A diferencia de otros emprendimientos, que ya comenzaron a desarrollar las plantas pilotos para la puesta en producción, Tibet Summit recién comenzó con la construcción de la infraestructura en la Puna y en el armado de oficinas para el área administrativa.
Tu opinión enriquece este artículo: