La comitiva que incluye a Urtubey estará ecabezada por el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, e incluye al gobernador peronista Hugo Passalacqua, de Misiones; los radicales Ricardo Colombi, de Corrientes y Alfredo Cornejo, de Mendoza; y el primer mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino.
En Salta, según trascendió desde Jefatura de Gabinete, el dinero se va a destinar a infraestructura básica e inversión para el desarrollo turístico y productivo. Esto incluye redes de agua potable y saneamiento, mejoramiento de caminos y puentes, obras en parques industriales, toda la señalización de atractivos turísticos en la provincia (como la de la ruta del Vino, que no está en buenas condiciones) y otras obras menores.
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene una larga y muy buena relación con la provincia. Le otorgó varios créditos para turismo, educación, redes de agua y cloacas e incluso obras emblemáticas como la construcción de la Ciudad Judicial.
El miércoles 22 de febrero, en la sede del BID, la comitiva argentina va a presentar el programa de fortalecimiento de la gestión provincial, en el que las provincias se comprometen a fortalecer su esquema tributario, controlar el gasto y promover el desarrollo productivo, a cambio de fondos para obras.
Tu opinión enriquece este artículo: