Volver a disfrutar: el Hotel Alejandro I te espera con instalaciones renovadas y todos los protocolos de seguridad 

Volver a disfrutar, esa es la consigna después de un 2020 desafiante del cual salimos mejores, más conscientes de nuestra propia seguridad y de la del otro. El Hotel Alejandro I se renovó en pandemia. Fueron meses de readaptación y de mucha responsabilidad.

Image description
Image description

Fueron meses muy difíciles para el sector. Para la industria del turismo, fueron muchos meses sin poder recibir huéspedes, por lo cual, ahora el trabajo debe estar enfocado en la reactivación que tenían antes de la pandemia. 


El Hotel Alejandro I lo vivió así, pero transformó esta experiencia negativa para reformularse y continuar siendo una de las opciones favoritas en esta nueva realidad.

En diálogo con IN Salta la Directora Gabriela Levin explicó que “la consigna siempre fue volver a disfrutar y desde el hotel nunca perdimos ese horizonte. Se aprovechó la cuarentena para volver con habitaciones renovadas, pisos cambiados, todo el mantenimiento y la capacitación necesarios para un regreso seguro”, garantizó.

Sobre el año que enfrentaron, Levin reflexionó que “la hotelería fue el primer sector en cerrar y será el último en reactivarse totalmente. Hemos  sufrido, varios hoteles han cerrado y otros pudieron sobrevivir. Estamos hablando de hoteles históricos de Salta que no pudieron subsistir sin ingresos” lamentó.

“Somos conscientes de que el virus sigue entre nosotros aunque la situación sanitaria está mejorando. Por ello hemos dedicado estos meses para implementar los protocolos que nos permitan ofrecer una estadía absolutamente segura y para efectuar las mejoras que nos permiten recibir a nuestros huéspedes con la misma calidad y los mismos estándares de excelencia de siempre”, aseguró. 

Con esta perspectiva, el regreso se vino con todo.  Para este 2021 esperan huéspedes corporativos y  en lo inmediato el turismo regional y nacional, para los cuales cuentan con tarifas promocionales y opciones de pago muy convenientes: tarjetas de crédito sin intereses y el plan ahora 3, 3, 12 y 18.  

Operativo regreso 

La Gerente operativa del Hotel Alejandro I, Lic. Michele Safar Pinkus, coincidió con Levin al evaluar que “fueron meses muy difíciles sin recibir huéspedes, algo absolutamente  impensado para nosotros”. 

Safar señaló que el hotel aprovechó estos meses para invertir mucho en mantenimiento, poner a punto las habitaciones, se reemplazaron las alfombras por pisos flotantes,se renovaron los LCD por Smart TV de 43 pulgadas, cargadores USB, nuevo mobiliario y mucho más.

“Fue una apuesta, un esfuerzo grande en lo estructural, pero también estuvimos trabajando en la readaptación del hotel con nuevos protocoles basándonos en los estándares de Nación, provincia e incluso exigencias de nivel internacional”, señaló. 

Con respecto al personal, las capacitaciones y la concientización son constantes.

“Entendemos que la pandemia es algo que debemos manejar con responsabilidad y con lo que aprendimos a convivir”, advirtió.

Para una mayor seguridad el equipo trabaja en brigadas en turnos semanales alternados de manera de disminuir riesgo de contagios. Se entregan todos los elementos de protección personal como barbijos, guantes, alcohol en gel y los uniformes con recambio diario. 

Para los huéspedes se implementó el check in digital,  distanciamiento en áreas públicas, uso obligatorio de  barbijos o tapabocas en áreas comunes. 

La desinfección se intensifica en áreas de mayor contacto tales como ascensores, botoneras y barandas y en habitaciones en zonas tales como control remoto y teléfono. Además se incorporaron productos de limpieza a nivel hospitalario. 

El renombrado restaurant del hotel trabaja al 50%, se eliminó la mantelería, se implementó la carta digital que se puede leer a través de código QR. El restaurante aplica una rutina de limpieza estricta profundizada en lugares de mayor contacto. También se suspende el servicio buffet de desayuno siendo este reemplazado por uno personalizado.


Safe Travels

Comprometidos en brindar una Estadía Segura a sus huéspedes, el hotel obtuvo  el Sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Turismo, garantizando que el Alejandro1 cumple con los más estrictos protocolos de higiene y sanitización. ¡Son de los primeros en Salta, en recibir este reconocimiento y de los pocos abiertos a la fecha!

El hotel ya tiene todo preparado para que en este 2021 tu única preocupación sea disfrutar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: