¡Volvió el Tren y lanzamos el turismo en modo Covid!

El Tren a las Nubes, el tercero más alto del mundo, volvió a marchar en sus rieles tras 10 meses de inactividad por la pandemia de COVID. Más enamorados que nunca de La Linda te contamos sobre este evento que fue el marco del lanzamiento de la temporada de turismo de verano, a 4.200 metros sobre el nivel del mar

Image description

San Antonio de los Cobres, activo casi todo el 2020 solo para la actividad minera recibió al primer turista  y al ritmo de sikus y quenas y bailecitos alegres, puso en marcha al tercer tren más alto del mundo.

En un viaje de ensueño, en cada metro recorrido los paisajes deleitaban a turistas y pasajeros que realizaron este viaje inaugural. 


“En Salta inicia el camino de recuperación”

Más de 500 personas en dos viajes hicieron el recorrido en el emblemático Tren a las Nubes, entre la estación de San Antonio de los Cobres y el Viaducto La Polvorilla, una obra de ingeniería por la que Salta es vista en el mundo.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta Mario Peña, junto a la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, encabezaron el acto destacando la presencia de turistas que colmaron los dos viajes del día en el Tren a las Nubes.

 “Vivimos momentos duros, pero hoy es un día especial. Todos los que estamos aquí tenemos la responsabilidad de que esta maravillosa herramienta, el turismo, genere empleo, que tanto ha sido afectado en estos meses”, afirmó el ministro Peña.

Destacó el trabajo realizado entre la Provincia y los municipios para contar en todo el interior con un cronograma de actividades variado. En el acto inaugural se proyectó un video que con imágenes recorrió distintas localidades que los turistas eligieron para sus vacaciones.

Sobre el Tren a las Nubes, calificó este producto de “marca país” por el reconocimiento que tiene de los turistas, a quienes agradeció por confiar en Salta. “Ver la emoción de quienes están por salir en el tren, para nosotros es un orgullo”, agregando que los “turistas son claves para la reactivación de la actividad privada".

Por último, señaló que más allá del lanzamiento de la temporada y del regreso del tren, “inicia en Salta un camino de recuperación, juntos con municipios, el sector privado, la Nación y este Gobierno provincial, estoy convencido que la provincia de Salta no tiene techo".

“Tren de la esperanza”

Yanina Martínez agradeció al pueblo de San Antonio de los Cobres por la recepción y recordó que “este virus nos ha puesto en jaque”, pero rescató la fortaleza del sector en base a “su resiliencia porque se levanta con el aprendizaje”.

Destacó el recorrido desde Salta a San Antonio de los Cobres, donde se visibiliza lo que significa el turismo para las personas que viven en las comunidades. “El turismo da esperanza a todos los que viven desde los valles hasta la maravillosa Puna”.

La funcionaria nacional dijo que “el Tren de las Nubes, es el Tren de la Esperanza” y finalizó diciendo que “Salta la linda ya nos ha enamorado”.

En San Antonio de los Cobres participaron representantes de todos los sectores, los que tienen representación institucional, pero principalmente artesanos, turistas, trabajadores que indirectamente se benefician de esta actividad tan inclusiva como expansiva de la economía.


Estuvo también el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral; la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; Irene Soler por INPROTUR; los cónsules Marisa Faccio de Uruguay y Luis Sosa Larrosa de Paraguay; el presidente de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira; Emilio Defferrari del SC&VB; legisladores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: