Pese a que Aerolíneas Argentinas dio de baja semanas atrás el vuelo Salta - San Pablo (Brasil), las autoridades turísticas de la provincia se ilusionan con la posibilidad de recuperar una ruta internacional para el aeropuerto salteño. Se trata de la conexión Salta - Asunción (Paraguay), que sería cubierta por la aerolínea paraguaya Paranair.
La confirmación de las gestiones la dio el gobernador Gustavo Sáenz, quien en su cuenta de Instagram publicó el pasado martes por la noche que "a través de gestiones que venimos llevando adelante desde el Gobierno de Salta y con el convencimiento de la importancia estratégica de la conectividad aérea internacional, se está trabajando en la reactivación de la ruta entre Asunción, Paraguay y la Provincia de Salta por parte de Paranair".
En el post el mandatario agradeció "a la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte, y al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, por las tareas de reactivación en el marco de la reunión de Ministros de Turismo del Mercosur de esta estratégica ruta aérea que significará más empleo salteño a través del turismo y el comercio".
Fuente consultadas por IN Salta señalaron que la llegada de la nueva aerolínea aún no tiene fecha, ya que recientemente se iniciaron los trámites burocráticos necesarios para reactivar la ruta aérea. Paranair es el nombre comercial de la Compañía de Aviación Paraguaya S.A., que fue fundada inicialmente con el nombre de Amaszonas Paraguay, cuando pertenecía al Grupo Amaszonas de Bolivia. El 15 de octubre de 2019 se renombró con la denominación actual.
La empresa cuenta con una flota compuesta por tres aviones Bombardier CRJ200, todos con capacidad de hasta 50 asientos y una edad promedio superior a los 23 años. Actualmente la empresa vuela, en Argentina, a Buenos Aires y Córdoba. Además conecta la capital paraguaya con Florianópolis y Río de Janeiro en Brasil; Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Montevideo y Punta del Este en Uruguay, y Ciudad del Este en territorio paraguayo.
Tu opinión enriquece este artículo: