¿Recuerdan la pandemia, cuando la industria no podía proveer los insumos esenciales para protegernos y salieron los emprendedores al rescate? Nuestros emprendedores de hoy formaron parte de esa movida pues se arremangaron y empezaron con la venta de barbijos. Luego, cuando no eran tan necesarios, ellos se reinventaron porque el germen emprendedor ya había hecho efecto.
Luis López y Miriam Balderrama entendieron, cuando pasó el caos, que había llegado el momento de reinventarse. El giro de timón fue hacia la marroquinería y la sublimación, un verdadero salto de fe ya que ninguno sabía sublimar ni tenían experiencia en costura industrial.
“Fuimos emprendiendo y aprendiendo a medida que se desarrollaban nuestras ideas. Veíamos que el rubro de la sublimación ofrecía tazas, remeras y carteles, pero nosotros siempre quisimos hacer un poco más, dar paso extra hacia lo no existente. En Salta la marroquinería personalizada no es de lo más tradicional. Por eso ofrecemos riñoneras, sets materos y no paramos de crecer. Ahora estamos con nuestro último producto que son los chalecos personalizados y camperas de neoprene”, contó Luis.
Y no es la primera vez que deben reinventarse y resurgir. Con trabajos estables en Mar del Plata en la rama comercial, ambos se enamoraron de Salta durante unas vacaciones. Luis supo de inmediato que esta es la provincia en donde quería pasar sus días. “Le insistí bastante, durante un año para mudarnos, pero nada fue improvisado Durante ese año estudiamos diseño gráfico, neuromarketing, nos preparamos para hacer negocios”, recordó.
Pasaron seis años, una pandemia, un par de crisis, una crisis en marcha y las máquinas de los López – Balderrama no paran. Para conocer sus productos y hacer tus pedidos buscalos en Instagram como wonderful_custums.
La venta mayorista y minorista (con envíos a todo el país) la realizan en avenida San Martín 1622, o podés contactarlos al 2236 92-0209 (característica de Mar del Plata)
Tu opinión enriquece este artículo: