Y un día nos tocó ser noticia: ¡IN Salta llegó a las 1.000 ediciones!

Del 2017 a esta parte nos convertimos en los principales referentes de la información económica y de empresas y negocios de Salta. Y por tres años consecutivos fuimos la mejor franquicia de la red de InfoNegocios.

Image description

A pesar de estar acostumbrados a contar historias y logros de empresas y emprendedores salteños, no es fácil escribir acerca de IN Salta como lo que es: un emprendimiento que nació cargado de sueños e ilusiones, y que hoy marca un hito trascendente: ¡Llegamos a las 1.000 ediciones!


IN Salta es la franquicia salteña de InfoNegocios, el sitio web de información económica y de negocios más importante del interior del país. Con base en Córdoba, InfoNegocios es una creación de Iñigo Biain, un emprendedor del periodismo con un entusiasmo contagioso. Primero consolidó el liderazgo de su medio de comunicación y luego buscó crecer a través de franquicias, que llegaron inicialmente a Uruguay y Paraguay. Pero en 2016 decidió que era el momento de empezar a construir una red en otras provincias argentinas, y apuntó a Salta como uno de sus primeros objetivos.

La historia de conocer gente que conocer a otra gente, que a su vez conoce a más gente, lo llevó a vincularse con Ana Lía Parodi y Rubén Fernández Paz. Colegas y amigos, ambos periodistas tenían una larga trayectoria en medios y mucha experiencia en comunicación institucional, pero se tentaron con la oportunidad de tener un medio propio. Primero hubo conversaciones informales, e intercambios de ideas, y luego una propuesta formal. Sobrevinieron dudas y temores, el entusiasmo, hasta que finalmente dieron el sí: Había nacido IN Salta.

Como en todo negocio, los primeros pasos fueron tímidos e inseguros, pero rápidamente los flamantes emprendedores se dieron cuenta que había en el mercado salteño espacio para este nuevo medio de comunicación. La respuesta de lectores y seguidores en redes sociales fue acompañada además por los primeros auspiciantes que apostaron por el proyecto.

Hubo en el camino algunos hitos para recordar, como cuando IN Salta publicó en exclusiva que la nueva clínica de Swiss Medical (hoy Altos de Salta) comenzaba la búsqueda de nuevo personal. Ese día el tráfico de lectores marcó un récord absoluto para el sitio, e incluso se generó una situación inédita en la red: IN Salta fue más leído que InfoNegocios en Córdoba. Hubo además secciones que se convirtieron en clásicos y hasta llegaron a formar un libro, como Bien de Familia. El crecimiento del proyecto obligó a sumar una nueva miembro al equipo, Fatima Uñate, que con su solvencia, compromiso y simpatía enriqueció la producción diaria de noticias.

Y el esfuerzo rindió sus frutos: en diciembre de 2017, en su primer año de vida, IN Salta fue elegida la mejor franquicia de la red de InfoNegocios, compitiendo con Tucumán, Mar del Plata y Neuquén. La distinción se repitió en 2018 y 2019, cuando se sumaron a la competencia las ediciones del Litoral, Jujuy y Bahía Blanca; además de las versiones de Montevideo y Asunción.  

Entre enero y febrero de este año, habíamos proyecto que este 2020 fuera el año de la consolidación económica y el posicionamiento masivo de IN Salta como el indiscutido referente del periodismo de empresas y negocios de Salta. Pero la pandemia de COVID-19 nos obligó, como a millones de habitantes de este planeta, a parar y replantear objetivos antes de seguir.

Pasamos meses durísimos. Pero el acompañamiento generoso y entusiasta hasta el extremo del equipo de InfoNegocios en Córdoba, el apoyo de nuestros auspiciantes y, sobre todo, la fuerza contagiosa de nuestros lectores, nos fortalecieron para llegar hoy a estas primeras 1.000 ediciones.


El futuro está lleno de desafíos. Creemos que el 2021 puede ser el año que soñamos tener a comienzos de 2020 y más. Más fortalecidos, experimentados y convencidos de nuestras capacidades, parece no haber límite para lograr lo que nos propongamos. Y lo vamos a compartir a diario con nuestros lectores. ¡Muchas gracias por todo! ¡Y felicidades en estas Fiestas! Nos reencontramos el 5 de enero.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Carolina Brianti
22/12/2020 - 14:06

Felicitaciones y por muchas ediciones más!!!