Agrotécnica Fueguina expuso sobre la matriz de triple impacto en Singapur (reunión de especialistas y líderes ambientales)

Directivos de la empresa plantearon su misión para contribuir al cuidado del ambiente. La medición de impactos es un desafío.

Image description
Image description

Especialistas y líderes ambientales avanzan en el 38° congreso mundial de Solid Waste Association en cuestiones científicas y técnicas vinculadas con la gestión sostenible de residuos sólidos. Se trata de una reunión global de alto nivel que se realiza en Singapur con profesionales de gestión de residuos, funcionarios gubernamentales, líderes de la industria, formuladores de políticas, científicos y profesionales.

La directora ejecutiva de Agrotécnica Fueguina, Lucía Barcia, expuso sobre la “Matriz de triple impacto”. "Tenemos una misión para cuidar nuestras acciones y contribuir al cuidado del ambiente y del impacto social. Nuestra responsabilidad social ligada a las políticas públicas y acciones de gobierno tendrán un impacto positivo calculable", dijo.

“Las actividades sustentables se basan en una visión que combina dos objetivos: generar el debido retorno económico de la inversión y garantizar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad”. Esa actividad es conocida como de triple impacto (en lo económico, social y ambiental positivo).

Barcia indicó que a diferencia de las empresas o negocios tradicionales, el desafío es la medición de impactos. “Es una estrategia en sí misma y debe adaptarse a la unidad y al grupo de interés al que afecta. Para ello, hemos diseñado una matriz que incluye impactos cuantitativos y cualitativos, con base en la matriz de Leopold, un procedimiento para la evaluación del impacto ambiental de un proyecto de desarrollo y, por tanto, para la evaluación de sus costos y beneficios ecológicos”, dijo.

Además de Barcia, participan el gerente general de Salta, Carmelo Foresto; el gerente general de Ushuaia, Luis Ledesma y el gerente de operaciones de la sede central, Santiago Pecotche, junto a otros miembros de la empresa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: