Alliance One: Advierten que podrían haber más despidos y recorte de jornadas

El despido de 248 trabajadores de la planta de El Carril tiene al Sindicato de Trabajadores del Tabaco en estado de alerta y movilización.  

Image description

El Sindicato de Trabajadores del Tabaco se encuentra en estado de alerta y movilización tras el despido de 248 trabajadores de la planta de El Carril. El lunes, cuando fueron informados de la desvinculación, el gremio llamó a asamblea y desde entonces se realizaron dos caminatas por las calles céntricas de la localidad.


El secretario adjunto del sindicato, Diodoro Vilte comunicó en diálogo con IN Salta que “tras la asamblea celebrada el lunes en El Carril iniciamos una manifestación pacífica por las calles céntricas, luego hoy (por ayer martes) realizamos otra caminata en repudio a la decisión arbitraria de la empresa”.

En este sentido Vilte señaló que el traslado de la producción a la planta de Rosario de Lerma generará que la tarea que se realizaba en seis meses, tome desde ahora tres meses de trabajo, con lo cual todos los trabajadores se verán afectados. “Esto implica que habrá despidos porque necesitarán reducir el personal y además habrá recorte de jornadas porque serán necesarias menos horas de trabajo”, advirtió.

Vilte se mostró firme en evitar que esta posibilidad se concrete y anticipó que si no reciben una respuesta favorable, podrían instalarse de manera permanente en las puertas de la empresa e impedir el paso de personal de la firma.


Conciliación

Tal como lo había anticipado, Vilte llevó a través de un abogado defensor el reclamo hasta la Secretaría de Trabajo de la provincia, en donde fueron recibidos por el Secretario de Empleo de la Provincia, Alfredo Batule. El funcionario se comprometió a llamar a conciliación obligatoria a las partes durante la semana para llevar el conflicto a buen término.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.